GRADO_901









Estimados estudiantes les recuerdo, por favor se pongan al día en las actividades que tienen pendientes.  

ACTIVIDADES PARA RESOLVER DE LA SEMANA : DEL 16 AL 20 DE MARZO.

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DISEÑO DE MANO EN 3D

De acuerdo al siguiente vídeo. Escriba los pasos y replica las indicaciones que le da este, tomando la mitad de una hoja tamaño carta en blanco.  
Una vez termine de diseñar la silueta de la mano y de escribir sus pasos,  pega la hoja en la página de su cuaderno.
Recuerde:Llevar una secuencia en orden  de las actividades que va realizando. Al regreso a clases, este debe ser entregado al docente de Tecnología. 

VER VÍDEO:




ACTIVIDAD 2
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DISEÑO DE UNA ESFERA EN 3 D

De acuerdo al siguiente vídeo. Escriba los pasos y replica las indicaciones que le da este, tomando la mitad de una hoja tamaño carta en blanco.

Una vez termine de diseñar la silueta de la esfera y de escribir sus pasos,  pega la hoja en la página de su cuaderno.

Recuerde: Llevar una secuencia en orden  de las actividades que va realizando. Al regreso a clases, este debe ser entregado al docente de Tecnología.


VER VÍDEO:










ACTIVIDADES PARA RESOLVER, DE LA SEMANA DEL 24 AL 27 DE MARZO.

ACTIVIDAD  1
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A. Responda  el siguiente taller, de  acuerdo al siguiente vídeo.

  1. ¿Qué significa  el término TIC? 
  2.  ¿Qué son las TIC?
  3.  ¿Mediante qué medio, podemos hoy en día  obtener la información?
  4. Las Tic,  son transversales en todas las áreas de la sociedad. Nombre las cuatro áreas y describa cada una de ellas.
 B.  Busca  los siguientes términos, en la sopa de letras.
                    INFORMACIÓN
                    COMUNICACIÓN
                    BIBLIOTECAS
                    PRENSA
                    RADIO
                    TELEVISIÓN
                    INTERNET
                    DISPOSITIVOS MÓVILES
                    PLATAFORMAS
                    BLOGGER
                    ONLINE
                    APOYO 
                    CRECIMIENTO
                   

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ACTIVIDAD 2



1. Ver el vídeo: Como Crear una Cuenta  en Gmail.
2. Seguir paso a paso las instrucciones de este.
3.Ten en cuenta el nombre de usuario y la contraseña que ingresas...porque con ellos vas a  ingresar las veces que quieras( guárdalo en tu cuaderno), para que no se te olvide.
4. Cada estudiante, debe enviar al correo: rosarionacun@gmail.com, las imágenes de (la mano,esfera, taller, sopa de letras y nombre de usario creado en gmail). A más tardar el viernes  27 deMarzo.


 Pór favor,  marcar las hojas  con sus nombres, apellidos  y grado. 
  Ejemplo: Rosario Casallas_Grado_601
                               Ver Vídeo:  




ACTIVIDADES PARA RESOLVER, DE LA SEMANA DEL30 AL 03 DE ABRIL.

DE ACUERDO AL SIGUIENTE VÍDEO, RESPONDA  EL TALLER.

PARTES DEL COMPUTADOR Y SUS FUNCIONES



TALLER N°1

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  1. Defina ¿qué es un computador?
  2. Describa los dos componentes de una computadora.
  3. ¿Cuál, es el componente más importante del hardware?
  4. ¿Cuál, es la función del monitor?
  5. ¿Qué es la CPU?
  6. ¿Cuál es la función del teclado? y por qué está formado.
  7. Defina la función del mouse.
  8. ¿Cuál es la función de los parlantes?
  9. Como se  define el procesador y que elementos lo componen, para su funcionamiento.
  10. Que significa la Unidad Central y  Unidad  aritmetólogica.
  11. Describa, en que consiste la Board y sus componentes.
  12. Para que, nos sirve la tarjeta de vídeo y la tarjeta de red.
  13. Cuáles son sus características y funciones del disco duro.
  14. Defina ¿cuál es la función dela unidad de CD?
  15. ¿Qué es una memoria RAM?
  16. Realice una pequeña descripción, en que consiste la fuente de alimentación.
  17. Describa la función de la impresora, ¿es un dispositivo de entrada o salida?
BIENVENIDOS AL  II TRIMESTRE 


ESTUDIANTES: GRADO 901
TENGAS EN CUENTA  LA RELACIÓN  DE LAS FECHAS  Y GUISA CON LOS TEMAS A  TRATAR EN ESTE II TRIMESTRE. ESTE ES EL  NUMERO TOTAL  DE GUÍAS  ASIGNADAS EN TECNOLOGÍA, EL CUAL SE TENDRÁN EN CUENTA PARA  EVALUAR  Y OBTENER LA NOTA FINAL DEL TRIMESTRE.  LAS ACTIVIDADES DEBEN ENVIARSEN COMPLETAS. ESTAR AL DÍA PORQUE EL TRIMESTRE FINALIZA EL 05 DE AGOSTO.
PUBLICACIÓN
FECHA
TEMA
4
24 de Abril al 29 de Abril
La Robótica (Diseño de mano Robot)
5
08 de  Mayo al 13 de Mayo
Programación Tangible
6
04 de Junio al 10 de Junio
Diseño del Avatar en MagicaVoxel o a mano)
7
16 de Julio al 22 de Julio
Conceptos Básicos de MagicaVoxel(Diseño de Nave o Perro  a mano) Simulación 3D.
8
30 de Julio al 03 de Agosto
Realidad Aumentad(Diseño Castillo con la plantilla)
MARIA DEL ROSARIO CASALLAS

ACTIVIDADES PARA RESOLVER  DE LA 
SEMANA  DEL  24 AL 29 DE ABRIL

Plazo de entrega día 29 de Abril.

GRADO  NOVENO

ACTIVIDAD
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1. Escriba  3 características  de la  definición de Robótica.
2. Observe el siguiente  video: Mano robótica en cartón. 


VER VÍDEO:


3. Diseñe una  mano  robótica en cartón, tal como lo indica el video. Lo puedes decorar con tempera, vinilo, colores, escarcha... con los elementos que tengas a tú alcance. Envías la imagen terminada. 

LA ROBOTICA
La  robótica es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia  el diseño y construcción  de máquinas  capaces  de  desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren  del uso de inteligencia.
La robótica combina varias disciplinas como son: la mecánica, la eléctrica, la informática,  la inteligencia artificial y la ingeniería de control. Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas  programables y las máquinas  de estados.




SEMANA DEL 08 DE MAYO AL 13 DE MAYO
Plazo de entrega día 13 de mayo
DESCARGA AQUÍ ACTIVIDAD

PROGRAMACION TANGIBLE:
Consiste en un método  de programación  mediante objetos que se pueden ver y tocar. Cada uno de estos objetos tiene características propias  y funciones diferentes. La combinación de estos objetos genera nuestro programa que podemos modificar, compartir, y mejorar con otros usuarios.
La Programación Tangible: Permite descubrir cómo funcionan las cosas que nos rodean, y al mismo tiempo, brinda la posibilidad de programarlas de manera distinta y creativa utilizando entornos gráficos basados en bloques como MBlock.
Mblock: Es un entorno grafico de programación  basado en Scrach 2.0 y desarrollado por la empresa Makeblock, para programar el robot de mBot, entre otros. Scratch está pensando para programar videojuegos mientras que  Mblock está pensando para  programar  Robots. La interfaz de usuario o área de trabajo: Es la parte donde el usuario interactúa o diseña a su gusto cualquier personaje de su preferencia. Al igual allí se encuentran todas las herramientas o elementos necesarios para su diseño. Scratch: Es un lenguaje de programación  visual que nos permite agrupar bloques  para ir  creando las ordenes  de nuestros  programas y así dar forma a nuestros videojuegos. Cuando empezamos a programar por primera vez tiene sentido que  lo hagamos  con algún  lenguaje de programación por bloques, como Scratch, para los videojuegos.
Ventajas de la programación por bloques:
ü Nos permite generar programas sin necesidad de escribir  código  y con lo cual es más difícil equivocarse y aprendemos más rápido.
ü Los bloques están  clasificados  por categorías  y colores esto hace  mucho más intuitivo el código  para poder entenderlo.
ü  Podemos ver  justo al lado el resultado  de nuestro código, a medida que avanzamos notamos los resultados.
ü Adquirimos el pensamiento computacional  de forma más rápida  que con otro  tipo de lenguajes.

ü Facilita mucho la tarea  para luego aprender  otros lenguajes más complejos.

Interfaz de usuario o área de trabajo de Scratch:


DISEÑO DEL PERSONAJE


ACTIVIDAD N° 1
1. Lea detenidamente el párrafo de la programación tangible y observe las imágenes que se encuentran allí; una vez tengas claras las características de estos continué con el siguiente punto.
2. Relaciona o señala con una flecha el término de la  columna izquierda con la definición que corresponde de la columna derecha. 


SEMANA DEL 04 DE JUNIO AL 10 DE JUNIO

DOCENTE: María del Rosario Casallas Ruiz
Correo rosarionacun@gmail.com  o 
rosariocnacun@gmail.com
            
FECHA DE PUBLICACIÓN: 04 DE JUNIO
PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA: 10 DE JUNIO


 SEMANA DEL 16 JULIO AL 22 DE JULIO
DOCENTE: María del Rosario Casallas Ruiz
Correo rosarionacun@gmail.com  o 
rosariocnacun@gmail.com
            
FECHA DE PUBLICACIÓN: 16 DE JULIO
PLAZO DE ENTREGA: 22 DE JULIO


      SEMANA DEL 05 DE AGOSTO AL 12 DE AGOSTO
DOCENTE: María del Rosario Casallas Ruiz
Correo rosarionacun@gmail.com  o 
rosariocnacun@gmail.com
            
FECHA DE PUBLICACIÓN: 05 DE AGOSTO
PLAZO DE ENTREGA: 12 DE AGOSTO


SEMANA DEL 10 DE SEPTIEMBRE AL 16 DE SEPTIEMBRE
DOCENTE: María del Rosario Casallas Ruiz
Correo rosarionacun@gmail.com  o 
rosariocnacun@gmail.com
            
FECHA DE PUBLICACIÓN: 10 DE SEPTIEMBRE
PLAZO DE ENTREGA: 16 DE SEPTIEMBRE

SEMANA DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 14 DE OCTUBRE 
DOCENTE: María del Rosario Casallas Ruiz
Correo rosarionacun@gmail.com  o 
rosariocnacun@gmail.com
            
FECHA DE PUBLICACIÓN: 30 DE SEPTIEMBRE
PLAZO DE ENTREGA: 14 DE OCTUBRE 


ÉXITOS…  Docente:Rosario Casallas

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