ACTIVIDADES PARA RESOLVER DE LA SEMANA : DEL 16 AL 20 DE MARZO.
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DISEÑO DE MANO EN 3D
De acuerdo al siguiente vídeo. Escriba los pasos y replica las indicaciones que le da este, tomando la mitad de una hoja tamaño carta en blanco.
Una vez termine de diseñar la silueta de la mano y de escribir sus pasos, pega la hoja en la página de su cuaderno.
Recuerde:Llevar una secuencia en orden de las actividades que va realizando. Al regreso a clases, este debe ser entregado al docente de Tecnología.
VER VÍDEO:
DISEÑO DE UNA ESFERA EN 3 D
De acuerdo al siguiente vídeo. Escriba los pasos y replica las indicaciones que le da este, tomando la mitad de una hoja tamaño carta en blanco.
Una vez termine de diseñar la silueta de la esfera y de escribir sus pasos, pega la hoja en la página de su cuaderno.
Recuerde: Llevar una secuencia en orden de las actividades que va realizando. Al regreso a clases, este debe ser entregado al docente de Tecnología.
VER VÍDEO:
ACTIVIDADES PARA RESOLVER, DE LA SEMANA DEL 24 AL 27 DE MARZO.
ACTIVIDAD 1
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A. Responda el siguiente taller, de acuerdo al siguiente vídeo.
- ¿Qué significa el término TIC?
- ¿Qué son las TIC?
- ¿Mediante qué medio, podemos hoy en día obtener la información?
- Las Tic, son transversales en todas las áreas de la sociedad. Nombre las cuatro áreas y describa cada una de ellas.
B. Busca los siguientes términos, en la sopa de letras.
INFORMACIÓN
COMUNICACIÓN
PRENSA
RADIO
INTERNET
DISPOSITIVOS MÓVILES
PLATAFORMAS
BLOGGER
ONLINE
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ACTIVIDAD 2
1. Ver el vídeo: Como Crear una Cuenta en Gmail.
2. Seguir paso a paso las instrucciones de este.
3.Ten en cuenta el nombre de usuario y la contraseña que ingresas...porque con ellos vas a ingresar las veces que quieras( guárdalo en tu cuaderno), para que no se te olvide.
4. Cada estudiante, debe enviar al correo: rosarionacun@gmail.com, las imágenes de (la mano,esfera, taller, sopa de letras y nombre de usario creado en gmail). A más tardar el viernes 27 deMarzo.
Pór favor, marcar las hojas con sus nombres, apellidos y grado.
Ejemplo: Rosario Casallas_Grado_601
Ver Vídeo:
ACTIVIDADES PARA RESOLVER, DE LA SEMANA DEL30 AL 03 DE ABRIL.
DE ACUERDO AL SIGUIENTE VÍDEO, RESPONDA EL TALLER.
PARTES DEL COMPUTADOR Y SUS FUNCIONES
TALLER N°1
DESCARGA AQUÍ
- Defina ¿qué es un computador?
- Describa los dos componentes de una computadora.
- ¿Cuál, es el componente más importante del hardware?
- ¿Cuál, es la función del monitor?
- ¿Qué es la CPU?
- ¿Cuál es la función del teclado? y por qué está formado.
- Defina la función del mouse.
- ¿Cuál es la función de los parlantes?
- Como se define el procesador y que elementos lo componen, para su funcionamiento.
- Que significa la Unidad Central y Unidad aritmetólogica.
- Describa, en que consiste la Board y sus componentes.
- Para que, nos sirve la tarjeta de vídeo y la tarjeta de red.
- Cuáles son sus características y funciones del disco duro.
- Defina ¿cuál es la función dela unidad de CD?
- ¿Qué es una memoria RAM?
- Realice una pequeña descripción, en que consiste la fuente de alimentación.
- Describa la función de la impresora, ¿es un dispositivo de entrada o salida?
BIENVENIDOS AL II TRIMESTRE
ESTUDIANTES: GRADO 901
| ||
TENGAS EN CUENTA LA RELACIÓN DE LAS FECHAS Y GUISA CON LOS TEMAS A TRATAR EN ESTE II TRIMESTRE. ESTE ES EL NUMERO TOTAL DE GUÍAS ASIGNADAS EN TECNOLOGÍA, EL CUAL SE TENDRÁN EN CUENTA PARA EVALUAR Y OBTENER LA NOTA FINAL DEL TRIMESTRE. LAS ACTIVIDADES DEBEN ENVIARSEN COMPLETAS. ESTAR AL DÍA PORQUE EL TRIMESTRE FINALIZA EL 05 DE AGOSTO.
| ||
PUBLICACIÓN
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FECHA
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TEMA
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4
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24 de Abril al 29 de Abril
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La Robótica (Diseño de mano Robot)
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5
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08 de Mayo al 13 de Mayo
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Programación Tangible
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6
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04 de Junio al 10 de Junio
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Diseño del Avatar en MagicaVoxel o a mano)
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7
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16 de Julio al 22 de Julio
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Conceptos Básicos de MagicaVoxel(Diseño de Nave o Perro a mano) Simulación 3D.
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8
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30 de Julio al 03 de Agosto
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Realidad Aumentad(Diseño Castillo con la plantilla)
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MARIA DEL ROSARIO CASALLAS
|
ACTIVIDADES PARA RESOLVER DE LA
SEMANA DEL 24 AL 29 DE ABRIL
Plazo de entrega día 29 de Abril.
Al correo: rosarionacun@gmail.com.
GRADO NOVENO
ACTIVIDAD
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1. Escriba 3 características de la
definición de Robótica.
2. Observe el
siguiente video: Mano robótica en
cartón.
VER VÍDEO:
3. Diseñe una mano
robótica en cartón, tal como lo indica el video. Lo puedes decorar con
tempera, vinilo, colores, escarcha... con los elementos que tengas a tú
alcance. Envías la imagen terminada.
LA ROBOTICA
La robótica es una ciencia o rama de la
tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas
capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser
humano o que requieren del uso de
inteligencia.
La robótica combina
varias disciplinas como son: la mecánica, la eléctrica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de
control. Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados.
SEMANA DEL 08 DE MAYO
AL 13 DE MAYO
PROGRAMACION TANGIBLE:
Consiste en
un método de programación mediante objetos que se pueden ver y tocar.
Cada uno de estos objetos tiene características propias y funciones diferentes. La combinación de
estos objetos genera nuestro programa que podemos modificar, compartir, y
mejorar con otros usuarios.
La Programación Tangible: Permite descubrir
cómo funcionan las cosas que nos rodean, y al mismo tiempo, brinda la
posibilidad de programarlas de manera distinta y creativa utilizando entornos
gráficos basados en bloques como MBlock.
Mblock: Es un entorno grafico
de programación basado en Scrach 2.0 y
desarrollado por la empresa Makeblock, para programar el robot de mBot, entre
otros. Scratch está pensando para
programar videojuegos mientras que
Mblock está pensando para
programar Robots. La interfaz de usuario o área de trabajo:
Es la parte donde el usuario interactúa o diseña a su gusto cualquier personaje
de su preferencia. Al igual allí se encuentran todas las herramientas o
elementos necesarios para su diseño. Scratch:
Es un lenguaje de programación visual
que nos permite agrupar bloques para
ir creando las ordenes de nuestros
programas y así dar forma a nuestros videojuegos. Cuando empezamos a
programar por primera vez tiene sentido que
lo hagamos con algún lenguaje de programación por bloques, como
Scratch, para los videojuegos.
Ventajas
de la programación por bloques:
ü
Nos permite generar programas sin necesidad de escribir código
y con lo cual es más difícil equivocarse y aprendemos más rápido.
ü
Los bloques están
clasificados por categorías y colores esto hace mucho más intuitivo el código para poder entenderlo.
ü
Podemos ver justo al lado el resultado de nuestro código, a medida que avanzamos notamos
los resultados.
ü
Adquirimos el pensamiento computacional de forma más rápida que con otro
tipo de lenguajes.
ü
Facilita mucho la tarea para
luego aprender otros lenguajes más
complejos.
Interfaz de usuario o
área de trabajo de Scratch:
DISEÑO DEL PERSONAJE
ACTIVIDAD N° 1
1. Lea detenidamente el párrafo de la programación tangible y observe las imágenes que se encuentran allí; una vez tengas claras
las características de estos continué con el siguiente punto.
2. Relaciona o señala con una flecha el término de la columna izquierda con la definición que corresponde
de la columna derecha.
SEMANA DEL 04 DE JUNIO AL 10 DE JUNIO
DOCENTE: María del Rosario Casallas Ruiz
Correo: rosarionacun@gmail.com o
Correo: rosarionacun@gmail.com o
rosariocnacun@gmail.com
FECHA DE PUBLICACIÓN: 04 DE JUNIO
PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA: 10 DE JUNIO
PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA: 10 DE JUNIO
SEMANA DEL 16 JULIO AL 22 DE JULIO
DOCENTE: María del Rosario Casallas Ruiz
Correo: rosarionacun@gmail.com o
FECHA DE PUBLICACIÓN: 16 DE JULIO
rosariocnacun@gmail.com
PLAZO DE ENTREGA: 22 DE JULIO
SEMANA DEL 05 DE AGOSTO AL 12 DE AGOSTO
DOCENTE: María del Rosario Casallas Ruiz
Correo: rosarionacun@gmail.com o
rosariocnacun@gmail.com
FECHA DE PUBLICACIÓN: 05 DE AGOSTO
PLAZO DE ENTREGA: 12 DE AGOSTO
SEMANA DEL 10 DE SEPTIEMBRE AL 16 DE SEPTIEMBRE
DOCENTE: María del Rosario Casallas Ruiz
Correo: rosarionacun@gmail.com o
rosariocnacun@gmail.com
FECHA DE PUBLICACIÓN: 10 DE SEPTIEMBRE
PLAZO DE ENTREGA: 16 DE SEPTIEMBRE
SEMANA DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 14 DE OCTUBRE
DOCENTE: María del Rosario Casallas Ruiz
Correo: rosarionacun@gmail.com o
rosariocnacun@gmail.com
FECHA DE PUBLICACIÓN: 30 DE SEPTIEMBRE
PLAZO DE ENTREGA: 14 DE OCTUBRE
ÉXITOS… Docente:Rosario Casallas
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