ACTIVIDADES PARA RESOLVER DE LA SEMANA : DEL 16 AL 20 DE MARZO.
DISEÑO DE MANO EN 3D
De acuerdo al siguiente vídeo. Escriba los pasos y replica las indicaciones que le da este, tomando la mitad de una hoja tamaño carta en blanco.
Una vez termine de diseñar la silueta de la mano y de escribir sus pasos, pega la hoja en la página de su cuaderno.
Recuerde: Llevar una secuencia en orden de las actividades que va realizando. Al regreso a clases, este debe ser entregado al docente de Tecnología.
VER VÍDEO:
DISEÑO DE UNA ESFERA EN 3 D
De acuerdo al siguiente vídeo. Escriba los pasos y replica las indicaciones que le da este, tomando la mitad de una hoja tamaño carta en blanco.
Una vez termine de diseñar la silueta de la esfera y de escribir sus pasos, pega la hoja en la página de su cuaderno.
Recuerde: Llevar una secuencia en orden de las actividades que va realizando. Al regreso a clases, este debe ser entregado al docente de Tecnología.
VER VÍDEO
ACTIVIDADES PARA RESOLVER, DE LA SEMANA DEL 24 AL 27 DE MARZO.
ACTIVIDAD 1
DECARGA AQUÍ
A. Responda el siguiente taller, de acuerdo al siguiente vídeo.
- ¿Qué significa el término TIC?
- ¿Qué son las TIC?
- ¿Mediante qué medio, podemos hoy en día obtener la información?
- Las Tic, son transversales en todas las áreas de la sociedad. Nombre las cuatro áreas y describa cada una de ellas.
B. Busca los siguientes términos, en la sopa de letras.
INFORMACIÓN
COMUNICACIÓN
PRENSA
RADIO
INTERNET
DISPOSITIVOS MÓVILES
PLATAFORMAS
BLOGGER
ONLINE
APOYO
CRECIMIENTO
I
|
N
|
F
|
O
|
R
|
M
|
A
|
C
|
I
|
O
|
N
|
B
|
Q
|
P
|
L
|
A
|
T
|
A
|
F
|
O
|
R
|
O
|
I
|
B
|
L
|
O
|
G
|
G
|
E
|
R
|
I
|
M
|
I
|
B
|
W
|
G
|
D
|
J
|
N
|
E
|
Y
|
X
|
A
|
C
|
L
|
Z
|
C
|
W
|
G
|
P
|
R
|
E
|
N
|
S
|
A
|
I
|
N
|
K
|
O
|
N
|
L
|
I
|
N
|
E
|
Y
|
C
|
O
|
Ñ
|
O
|
P
|
N
|
E
|
W
|
B
|
Z
|
M
|
I
|
T
|
I
|
N
|
T
|
E
|
R
|
N
|
E
|
T
|
O
|
N
|
E
|
Q
|
Y
|
O
|
R
|
X
|
Ñ
|
U
|
P
|
T
|
U
|
C
|
H
|
R
|
A
|
D
|
I
|
O
|
I
|
N
|
N
|
M
|
A
|
S
|
C
|
R
|
E
|
C
|
I
|
M
|
I
|
E
|
O
|
S
|
H
|
A
|
P
|
O
|
Y
|
O
|
G
|
J
|
H
|
C
|
T
|
E
|
L
|
E
|
V
|
I
|
S
|
I
|
O
|
N
|
L
|
D
|
I
|
S
|
P
|
O
|
S
|
I
|
T
|
I
|
V
|
O
|
L
|
G
|
O
|
S
|
E
|
L
|
I
|
V
|
O
|
M
|
S
|
ACTIVIDAD 2
1. Ver el vídeo: Como Crear una Cuenta en Gmail.
2. Seguir paso a paso las instrucciones de este.
3.Ten en cuenta el nombre de usuario y la contraseña que ingresas...porque con ellos vas a ingresar las veces que quieras( guárdalo en tu cuaderno), para que no se te olvide.
4. Cada estudiante, debe enviar al correo: rosarionacun@gmail.com, las imágenes de (la mano,esfera, taller, sopa de letras y nombre de usario creado en gmail). A más tardar el viernes 27 deMarzo.
Pór favor, marcar las hojas con sus nombres, apellidos y
grado.
Ejemplo: Rosario Casallas_Grado_601
Ver Vídeo:
ACTIVIDADES PARA RESOLVER, DE LA SEMANA DEL30 AL 03 DE ABRIL.
DE ACUERDO AL SIGUIENTE VÍDEO, RESPONDA EL TALLER.
PARTES DEL COMPUTADOR Y SUS FUNCIONES
TALLER N°1
DESCARGA AQUÍ
DESCARGA AQUÍ
- Defina ¿qué es un computador?
- Describa los dos componentes de una computadora.
- ¿Cuál, es el componente más importante del hardware?
- ¿Cuál, es la función del monitor?
- ¿Qué es la CPU?
- ¿Cuál es la función del teclado? y por qué está formado.
- Defina la función del mouse.
- ¿Cuál es la función de los parlantes?
- Como se define el procesador y que elementos lo componen, para su funcionamiento.
- Que significa la Unidad Central y Unidad aritmetólogica.
- Describa, en que consiste la Board y sus componentes.
- Para que, nos sirve la tarjeta de vídeo y la tarjeta de red.
- Cuáles son sus características y funciones del disco duro.
- Defina ¿cuál es la función dela unidad de CD?
- ¿Qué es una memoria RAM?
- Realice una pequeña descripción, en que consiste la fuente de alimentación.
- Describa la función de la impresora, ¿es un dispositivo de entrada o salida?
BIENVENIDOS AL II TRIMESTRE
ESTUDIANTES: GRADO 801-802
|
||
TENGAS EN CUENTA LA RELACIÓN
DE LAS FECHAS Y GUÍAS CON LOS
TEMAS A TRATAR EN ESTE II TRIMESTRE.
ESTE ES EL NUMERO TOTAL DE GUÍAS
ASIGNADAS EN TECNOLOGÍA, EL CUAL SE TENDRAN EN CUENTA PARA SU NOTA
FINAL DEL TRIMESTRE. LAS ACTIVIDADES DEBEN ENVIARSEN COMPLETAS. ESTAR AL DÍA PORQUE EL TRIMESTRE FINALIZA EL 05 DE
AGOSTO.
|
||
PUBLICACIÓN
|
FECHA
|
TEMA
|
4
|
17 de Abril al
24 de Abril
|
Perfil de
Ingeniero- Mapa Conceptual
|
5
|
30 de Abril al 06 de Mayo
|
Paper
Toys(diseño del gato)
|
6
|
14 de Mayo al 20
de Mayo
|
Origen y
Características del Origami(diseño de un Barco)
|
7
|
21 de Mayo al 27
de Mayo
|
Realidad Aumentad(Diseño Castillo con la
plantilla o a mano)
|
8
|
28 de Mayo al 03
de Junio
|
Tips de Paper
Toys (Origami de un Perro)
|
9
|
10 de Julio al
15 de Julio
|
MagicaVoxel(diseño
del Conejo a mano)
Simulación en
3D.
|
10
|
23 de Julio al
29 de Julio
|
Modelos
tridimensionales( armar Guecha o diseñarlo a mano en hoja cuadriculada)
|
MARIA DEL ROSARIO CASALLAS
|
ACTIVIDAD PARA RESOLVER DEL 17 AL 24 DE ABRIL.
PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA 24 DE ABRIL
Correo: rosarionacun@gmail.com
ACTIVIDAD 1
DESCARGA AQUÍ
SEMANA DEL 30 ABRIL AL 06 DE MAYO
Plazo de entrega del trabajo: 6 de Mayo
Enviar Al correo: rosarionacun@gmail.com
ACTIVIDAD
PAPER TOYS:
Los paper toys o paper craft son simplemente juguetes hechos de papel como lo indica su nombre, que se descargan se imprimen y se montan. Podemos crearlos doblando, como esos que hacíamos cuando éramos pequeños en forma de aviones o botes, pero también pueden ser los que se conocen como Origami. El origami consiste en la creación de figuras doblando y plegando adecuadamente un trozo de papel. El resultado es un personaje tridimensional (3D) de papel. Hay una extensa variedad de paper toys tanto en diseño como en dificultad de montaje. Por el momento se van hacer con imágenes con dobles… menos complejas.
Ejemplo: El Origami de un gato.
ACTIVIDAD
- De acuerdo al anterior parrafo de Paper Toys, defina con sus propias palabras ¿que es un paper toys? Y ¿para que sirve?.
- ¿ Que significa la palabra tridimensional?.
- Busque la siguientes palabras en la sopa de letras.
Paper, toys, origami, juguetes, descarga, imprime, crea, personaje, tridimensional, figuras, doblando,papel.
Q
|
D
|
F
|
I
|
G
|
U
|
R
|
A
|
S
|
Y
|
B
|
C
|
J
|
C
|
R
|
E
|
A
|
O
|
I
|
M
|
P
|
R
|
E
|
N
|
L
|
P
|
A
|
P
|
E
|
R
|
E
|
U
|
T
|
I
|
M
|
S
|
T
|
E
|
P
|
R
|
E
|
I
|
W
|
Z
|
X
|
M
|
I
|
I
|
O
|
R
|
D
|
J
|
U
|
G
|
U
|
E
|
T
|
E
|
D
|
O
|
Y
|
S
|
L
|
Q
|
J
|
A
|
U
|
N
|
P
|
S
|
I
|
N
|
S
|
O
|
M
|
Ñ
|
F
|
M
|
C
|
G
|
A
|
K
|
R
|
A
|
J
|
N
|
A
|
J
|
E
|
I
|
S
|
P
|
P
|
P
|
T
|
L
|
D
|
E
|
S
|
C
|
A
|
R
|
G
|
A
|
E
|
L
|
U
|
U
|
Z
|
D
|
O
|
B
|
L
|
A
|
N
|
D
|
O
|
E
|
I
|
C
|
- De acuerdo al siguiente link diseñe la imagen que se encuentra en el vídeo. https://www.youtube.com/watch?v=iTbL6rFzznA. Con el papel de su preferencia y decora la figura a tú gusto.
VER VÍDEO
SEMANA DEL 14 DE MAYO AL 20 DE MAYO
DOCENTE: María del Rosario Casallas Ruiz
Correo: rosarionacun@gmail.com
FECHA DE PUBLICACIÓN: 14 DE MAYO
FECHA DE ENTREGA: 20 DE MAYO
ORIGEN Y CARACTERÍSTICAS DEL ORIGAMÏ
OBJETIVO:
ü Concentrar su atención mediante una serie de instrucciones y pasos para el buen diseño de un Origami con sus propias manos.
INTRODUCCIÓN
“El Origami (vocablo proveniente del idioma japonés, y que traduce literalmente “plegar papel”). Se ha tomado este antiguo arte-juego por ser una acción de bajo costo operacional, cuyo carácter lúdico y versatilidad como medio para la expresión de la creatividad”. El objetivo de esta técnica de elaboración o diseño de Origami es centrar o mejorar su atención, habilidades y destrezas, siendo más creativos y e innovadores en el diseño de cada una de las figuras que se propongan trabajar a nivel educativo. Con el fin de que el estudiante tenga la manera de manifestar su alegría, satisfacción y por ende expresar sus diferentes tipos de emociones y poder interactuar con quienes lo rodean en su entorno.
ORIGEN Y CARACTERISTICAS DEL ORIGAMI
ü El Origami es natural de Japón, país donde se desarrolló primeramente con un sentido religioso, llamando a la concentración y la meditación, evolucionando después como una actividad pedagógica, e incluso terapéutica.
ü Consiste en el plegado de papel, sin que en la realización de las distintas estructuras intervengan los cortes o pegados, así como la intervención de otro elemento que no sean las manos, el papel y la superficie firme, que se usa como soporte para hacer los pliegues.
ü En la actualidad, se usan papeles resistentes y de colores.
ü Las figuras realizadas con el Origami pueden abarcar desde las más básicas y sencillas, que pueden ser realizadas en pocos minutos, hasta figuras de alto grado de complejidad, cuya realización puede abarcar varios días.
ü Las técnicas de plegado de papel, así como las figuras desarrolladas fueron transmitidas de generación en generación, como parte de la Cultura.
ü Para esto se vale de un código específico para interpretar las distintas instrucciones con respecto a los dobleces. Según los registros históricos este código fue desarrollado por el célebre maestro del Origmi, Akira Yoshizawa, en la década de los cincuenta del siglo XX.
ü En la actualidad, el Origami ha sido modernizado, incluyéndose en sus conocimientos bases matemáticas y hasta informáticas que han permitido aplicar nociones de la ingeniería de papel.
ü El Origami tradicional no contempla la intervención de las figuras creadas, ya que el Origami contempla solo el plegado artístico del papel.
ü El Origami tradicional realmente contempla sólo el uso de las manos y el papel, por lo que se aconsejan técnicas que involucren el uso del pulgar y las uñas, para precisar los distintos pliegues de papel.
ACTIVIDAD A DESARROLLAR:
Según las características anteriores responda.
- ¿Cómo se debe diseñar un origami tradicional, teniendo en cuenta sus características que lo identifican? Justifique su respuesta, con sus propias palabras.
- ¿Qué elementos físicos y materiales se necesitan para el correcto diseño de un Origami?
- ¿Por qué se dice que no se tiene en cuenta el pegado y corte, para el diseño de un origami? Argumente su respuesta con sus propias palabras.
- ¿Para qué nos sirve el diseño del Origami ó en qué áreas del conocimiento la podemos poner en práctica? Justifique su respuesta.
- ¿Cuál es el origen natural del Origami?
- ¿Qué tipo de papel se utiliza para el diseño de un Origami?
- ¿Quién y en que década se desarrolló el código específico para interpretar las distintas instrucciones con respecto a los dobleces?
- Diseñe un barco de papel, tal como lo indica la figura con los colores de su preferencia
CRITERIO DE EVALUACIÓN:
- Responder de forma correcta y clara las preguntas planteadas.
- Orden y presentación del trabajo.
- Letra legible y diseño del Origami del barco.
- Entrega puntual del trabajo en la fecha indicada.
Estimados estudiantes cuídense bastante en casa los aprecio mucho… juiciosos. Abrazos.
BIBLIOGRAFIA
El pensante.com (marzo 23, 2016). Características del origami. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://educacion.elpensante.com/caracteristicas-del-origami/
Origami de un barco de papel.
https://i.pinimg.com/originals/f6/92/25/f69225260484afa7fdc3ac7b7a089397.jpg
SEMANA DEL 21 AL 27 DE MAYO
POR FAVOR ENVIAR LAS ACTIVIDADES A LOS CORREOS QUE APARECEN EN LA GUÍA.
Correo: rosarionacun@gmail.com o
FECHA DE PUBLICACIÓN: 21 DE MAYO
rosariocnacun@gmail.com
PLAZO DE ENTREGA: 27 DE MAYO
ACTIVIDAD
SEMANA DEL 28 AL 03 DE JUNIO
GRADO OCTAVO PUBLICACIÓN N°8
DOCENTE: María del Rosario Casallas Ruiz
Correo: rosarionacun@gmail.com o
rosariocnacun@gmail.com
FECHA DE PUBLICACIÓN: 28 DE MAYO
Exítos…
Rosario Casallas
SEMANA DEL 09 DE JULIO AL 15 DE JULIO
DOCENTE: María del Rosario Casallas Ruiz
CORREO: rosarionacun@gmail.com o
CORREO: rosarionacun@gmail.com o
rosariocnacun@gmail.com
MATERIA: TECNOLOGIA
FECHA DE PUBLICACIÓN: 09 DE JULIO
PLAZO DE ENTREGA: 15 DE JULIO
DESCARGA AQUÍ
SEMANA DEL 23 DE JULIO AL 29 DE JULIO
DOCENTE: María del Rosario Casallas Ruiz
CORREO: rosarionacun@gmail.com o
CORREO: rosarionacun@gmail.com o
rosariocnacun@gmail.com
MATERIA: TECNOLOGIA
FECHA DE PUBLICACIÓN: 23 DE JULIO
PLAZO DE ENTREGA: 29 DE JULIO
ACTIVIDAD
DESCARGA AQUÍ
DESCARGA AQUÍ
ACTIVIDAD
DESCARGA AQUÍ
SEMANA DEL 13 DE AGOSTO AL 02 DE SEPTIEMBRE
DOCENTE: María del Rosario Casallas Ruiz
CORREO: rosarionacun@gmail.com o
CORREO: rosarionacun@gmail.com o
rosariocnacun@gmail.com
MATERIA: TECNOLOGIA
FECHA DE PUBLICACIÓN: 13 DE AGOSTO
PLAZO DE ENTREGA: 02 DE SEPTIEMBRE
ACTIVIDADDESCARGA AQUÍ
SEMANA DEL 03 DE SEPTIEMBRE AL 09 DE SEPTIEMBRE
DOCENTE: María del Rosario Casallas Rui
CORREO: rosarionacun@gmail.com o
CORREO: rosarionacun@gmail.com o
rosariocnacun@gmail.com
MATERIA: TECNOLOGIA
FECHA DE PUBLICACIÓN: 03 DE SEPTIEMBRE
PLAZO DE ENTREGA: 09 DE SEPTIEMBRE
SEMANA DEL 24 DE SEPTIEMBRE AL 30 DE SEPTIEMBRE
DOCENTE: María del Rosario Casallas Ruiz
CORREO: rosarionacun@gmail.com o
CORREO: rosarionacun@gmail.com o
rosariocnacun@gmail.com
MATERIA: TECNOLOGIA
FECHA DE PUBLICACIÓN:24 DE SEPTIEMBRE
PLAZO DE ENTREGA: 30 DE SEPTIEMBRE
VÍDEOS PARA EL DESARROLLO DE LA GUÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario