GRADO_802




Estimados estudiantes les recuerdo, por favor se pongan al día en las actividades que tienen pendientes.  
ACTIVIDADES PARA RESOLVER DE LA SEMANA : DEL 16 AL 20 DE MARZO.

ACTIVIDAD 1
DESCARGA AQUÍ

DISEÑO DE MANO EN 3D

De acuerdo al siguiente vídeo. Escriba los pasos y replica las indicaciones que le da este, tomando la mitad de una hoja tamaño carta en blanco.  
Una vez termine de diseñar la silueta de la mano y de escribir sus pasos,  pega la hoja en la página de su cuaderno.
Recuerde: Llevar una secuencia en orden  de las actividades que va realizando. Al regreso a clases, este debe ser entregado al docente de Tecnología. 

VER VÍDEO:



ACTIVIDAD 2
DESCARGA AQUÍ



DISEÑO DE UNA ESFERA EN 3 D

De acuerdo al siguiente vídeo. Escriba los pasos y replica las indicaciones que le da este, tomando la mitad de una hoja tamaño carta en blanco.

Una vez termine de diseñar la silueta de la esfera y de escribir sus pasos,  pega la hoja en la página de su cuaderno.


Recuerde: Llevar una secuencia en orden  de las actividades que va realizando. Al regreso a clases, este debe ser entregado al docente de Tecnología.

VER VÍDEO



ACTIVIDADES PARA RESOLVER, DE LA SEMANA DEL 24 AL 27 DE MARZO.

ACTIVIDAD  1
DECARGA AQUÍ

A. Responda  el siguiente taller, de  acuerdo al siguiente vídeo.

  1. ¿Qué significa  el término TIC? 
  2.  ¿Qué son las TIC?
  3.  ¿Mediante qué medio, podemos hoy en día  obtener la información?
  4. Las Tic,  son transversales en todas las áreas de la sociedad. Nombre las cuatro áreas y describa cada una de ellas.
 B.  Busca  los siguientes términos, en la sopa de letras.
                    INFORMACIÓN
                    COMUNICACIÓN
                    BIBLIOTECAS
                    PRENSA
                    RADIO
                    TELEVISIÓN
                    INTERNET
                    DISPOSITIVOS MÓVILES
                    PLATAFORMAS
                    BLOGGER
                    ONLINE
                    APOYO 
                    CRECIMIENTO
                   

I
N
F
O
R
M
A
C
I
O
N
B
Q
P
L
A
T
A
F
O
R
O
I
B
L
O
G
G
E
R
I
M
I
B
W
G
D
J
N
E
Y
X
A
C
L
Z
C
W
G
P
R
E
N
S
A
I
N
K
O
N
L
I
N
E
Y
C
O
Ñ
O
P
N
E
W
B
Z
M
I
T
I
N
T
E
R
N
E
T
O
N
E
Q
Y
O
R
X
Ñ
U
P
T
U
C
H
R
A
D
I
O
I
N
N
M
A
S
C
R
E
C
I
M
I
E
O
S
H
A
P
O
Y
O
G
J
H
C
T
E
L
E
V
I
S
I
O
N
L
D
I
S
P
O
S
I
T
I
V
O
L
G
O
S
E
L
I
V
O
M
S


ACTIVIDAD 2

1. Ver el vídeo: Como Crear una Cuenta  en Gmail.
2. Seguir paso a paso las instrucciones de este.
3.Ten en cuenta el nombre de usuario y la contraseña que ingresas...porque con ellos vas a  ingresar las veces que quieras( guárdalo en tu cuaderno), para que no se te olvide.
4. Cada estudiante, debe enviar al correo: rosarionacun@gmail.com, las imágenes de (la mano,esfera, taller, sopa de letras y nombre de usario creado en gmail). A más tardar el viernes  27 deMarzo.


  Pór favor,  marcar las hojas  con sus nombres, apellidos  y    
   grado. 
   Ejemplo: Rosario Casallas_Grado_601
                               Ver Vídeo:  




ACTIVIDADES PARA RESOLVER, DE LA SEMANA DEL30 AL 03 DE ABRIL.

DE ACUERDO AL SIGUIENTE VÍDEO, RESPONDA  EL TALLER.

PARTES DEL COMPUTADOR Y SUS FUNCIONES


TALLER N°1

DESCARGA AQUÍ


  1. Defina ¿qué es un computador?
  2. Describa los dos componentes de una computadora.
  3. ¿Cuál, es el componente más importante del hardware?
  4. ¿Cuál, es la función del monitor?
  5. ¿Qué es la CPU?
  6. ¿Cuál es la función del teclado? y por qué está formado.
  7. Defina la función del mouse.
  8. ¿Cuál es la función de los parlantes?
  9. Como se  define el procesador y que elementos lo componen, para su funcionamiento.
  10. Que significa la Unidad Central y  Unidad  aritmetólogica.
  11. Describa, en que consiste la Board y sus componentes.
  12. Para que, nos sirve la tarjeta de vídeo y la tarjeta de red.
  13. Cuáles son sus características y funciones del disco duro.
  14. Defina ¿cuál es la función dela unidad de CD?
  15. ¿Qué es una memoria RAM?
  16. Realice una pequeña descripción, en que consiste la fuente de alimentación.
  17. Describa la función de la impresora, ¿es un dispositivo de entrada o salida?
BIENVENIDOS AL  II TRIMESTRE 

ESTUDIANTES: GRADO 801-802
TENGAS EN CUENTA  LA RELACIÓN  DE LAS FECHAS  Y GUÍAS CON LOS TEMAS A  TRATAR EN ESTE II TRIMESTRE. ESTE ES EL  NUMERO TOTAL  DE GUÍAS  ASIGNADAS EN TECNOLOGÍA, EL CUAL SE TENDRAN EN CUENTA PARA SU NOTA FINAL DEL TRIMESTRE. LAS ACTIVIDADES DEBEN ENVIARSEN COMPLETAS. ESTAR AL DÍA PORQUE EL TRIMESTRE FINALIZA EL 05 DE AGOSTO.
PUBLICACIÓN
FECHA
TEMA
4
17 de Abril al 24 de Abril
Perfil de Ingeniero- Mapa Conceptual
5
30 de  Abril al 06 de Mayo
Paper Toys(diseño del gato)
6
14 de Mayo al 20 de Mayo
Origen y Características del Origami(diseño de un Barco)
7
21 de Mayo al 27 de Mayo
 Realidad Aumentad(Diseño Castillo con la plantilla o a mano)
8
28 de Mayo al 03 de Junio
Tips de Paper Toys (Origami de un Perro)
9
10 de Julio al 15 de Julio
MagicaVoxel(diseño del Conejo  a mano)
Simulación en 3D.
10
23 de Julio al 29 de Julio
Modelos tridimensionales( armar Guecha o diseñarlo a mano en hoja cuadriculada)
MARIA DEL ROSARIO CASALLAS
ACTIVIDAD PARA RESOLVER DEL 17 AL 24 DE ABRIL.

PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA 24 DE ABRIL
Correo: rosarionacun@gmail.com
ACTIVIDAD 1
DESCARGA AQUÍ



 SEMANA DEL 30 ABRIL AL 06 DE MAYO
Plazo de entrega del trabajo: 6 de Mayo
Enviar Al correo: rosarionacun@gmail.com

ACTIVIDAD

PAPER TOYS:

Los paper toys  o paper craft son simplemente juguetes hechos de papel como lo indica su nombre,  que se descargan se imprimen y se montan. Podemos crearlos doblando, como esos que hacíamos cuando éramos pequeños en forma de aviones o botes, pero también pueden ser los que se conocen como Origami.  El origami consiste en  la creación de figuras doblando y plegando adecuadamente un trozo de papel. El resultado es un personaje tridimensional (3D) de papel. Hay una extensa variedad de paper toys tanto en diseño como en dificultad de montaje. Por el momento se van hacer con imágenes con dobles… menos complejas.
Ejemplo: El Origami de un gato.


ACTIVIDAD

  1. De acuerdo al anterior parrafo de Paper Toys, defina con sus propias palabras ¿que es un paper toys? Y ¿para que sirve?.
  2. ¿ Que significa la palabra tridimensional?.
  3. Busque la siguientes palabras en la sopa de letras.
Paper, toys, origami, juguetes, descarga, imprime, crea, personaje, tridimensional, figuras, doblando,papel.


Q
D
F
I
G
U
R
A
S
Y
B
C
J
C
R
E
A
O
I
M
P
R
E
N
L
P
A
P
E
R
E
U
T
I
M
S
T
E
P
R
E
I
W
Z
X
M
I
I
O
R
D
J
U
G
U
E
T
E
D
O
Y
S
L
Q
J
A
U
N
P
S
I
N
S
O
M
Ñ
F
M
C
G
A
K
R
A
J
N
A
J
E
I
S
P
P
P
T
L
D
E
S
C
A
R
G
A
E
L
U
U
Z
D
O
B
L
A
N
D
O
E
I
C
  1. De acuerdo al siguiente link diseñe la imagen  que se encuentra en el vídeo. https://www.youtube.com/watch?v=iTbL6rFzznA. Con el papel de su preferencia  y decora la figura a tú gusto.
VER VÍDEO






SEMANA DEL 14 DE MAYO AL 20 DE MAYO

DOCENTE: María del Rosario Casallas Ruiz
Correorosarionacun@gmail.com
FECHA DE PUBLICACIÓN: 14 DE MAYO
FECHA DE ENTREGA: 20 DE MAYO


ORIGEN Y CARACTERÍSTICAS DEL ORIGAMÏ

OBJETIVO:
ü  Concentrar su atención mediante una serie de instrucciones y  pasos para el  buen diseño de un Origami con sus propias manos.

INTRODUCCIÓN
“El Origami (vocablo proveniente del idioma japonés, y que traduce literalmente “plegar papel”). Se ha tomado este antiguo arte-juego por ser una acción de bajo costo operacional, cuyo carácter lúdico y versatilidad como medio para la expresión de la creatividad”. El objetivo de esta técnica de elaboración  o diseño de Origami es centrar o mejorar su atención, habilidades y destrezas, siendo más creativos y e innovadores en el diseño  de cada una de las figuras que se propongan trabajar a nivel educativo.  Con el fin de que el estudiante tenga la manera de manifestar su alegría, satisfacción  y por  ende expresar sus diferentes tipos de emociones y poder interactuar con quienes lo rodean en su entorno.

ORIGEN Y CARACTERISTICAS DEL ORIGAMI

ü  El Origami es natural de Japón, país donde se desarrolló primeramente con un sentido religioso, llamando a la concentración y la meditación, evolucionando después como una actividad pedagógica, e incluso terapéutica.
ü  Consiste en el plegado de papel, sin que en la realización de las distintas estructuras intervengan los cortes o pegados, así como la intervención de otro elemento que no sean las manos, el papel y la superficie firme, que se usa como soporte para hacer los pliegues.
ü  En la actualidad, se usan papeles resistentes y de colores.
ü  Las figuras realizadas con el Origami pueden abarcar desde las más básicas y sencillas, que pueden ser realizadas en pocos minutos, hasta figuras de alto grado de complejidad, cuya realización puede abarcar varios días.
ü  Las técnicas de plegado de papel, así como las figuras desarrolladas fueron transmitidas de generación en generación, como parte de la Cultura.
ü  Para esto se vale de un código específico para interpretar las distintas instrucciones con respecto a los dobleces. Según los registros históricos este código fue desarrollado por el célebre maestro del Origmi, Akira Yoshizawa, en la década de los cincuenta del siglo XX.
ü  En la actualidad, el Origami ha sido modernizado, incluyéndose en sus conocimientos bases matemáticas y hasta informáticas que han permitido aplicar nociones de la ingeniería de papel.
ü  El Origami tradicional no contempla la intervención de las figuras creadas, ya que el Origami contempla solo el plegado artístico del papel.
ü  El Origami tradicional realmente contempla sólo el uso de las manos y el papel, por lo que se aconsejan técnicas que involucren el uso del pulgar y las uñas, para precisar los distintos pliegues de papel.

ACTIVIDAD A DESARROLLAR:

Según las características  anteriores responda.

  1. ¿Cómo se debe diseñar un origami tradicional, teniendo en cuenta sus características que lo identifican? Justifique su respuesta, con sus propias palabras.
  2. ¿Qué elementos  físicos y materiales se necesitan para el correcto diseño de un Origami?
  3. ¿Por qué se dice que no se tiene en cuenta el pegado y corte, para el diseño de un origami? Argumente su respuesta con sus propias palabras.
  4. ¿Para qué nos  sirve el diseño del Origami ó en qué áreas del conocimiento la podemos poner en práctica? Justifique su respuesta.
  5. ¿Cuál es el origen natural del Origami?
  6. ¿Qué tipo de papel  se utiliza para el diseño de un Origami?
  7. ¿Quién y en que década se desarrolló el código específico para interpretar las distintas instrucciones con respecto a los dobleces?
  8. Diseñe un barco de papel, tal como  lo indica la figura con los colores de su preferencia





    


CRITERIO DE EVALUACIÓN:

  1. Responder de forma correcta y  clara las preguntas planteadas.
  2. Orden y presentación del trabajo.
  3. Letra legible  y diseño del Origami del barco.
  4. Entrega  puntual del trabajo en la fecha indicada. 

Estimados estudiantes cuídense bastante en casa los aprecio mucho… juiciosos. Abrazos.

BIBLIOGRAFIA

El pensante.com (marzo 23, 2016). Características del origami. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://educacion.elpensante.com/caracteristicas-del-origami/
Origami  de un barco de papel.
https://i.pinimg.com/originals/f6/92/25/f69225260484afa7fdc3ac7b7a089397.jpg



 SEMANA DEL 21 AL 27 DE MAYO


POR FAVOR ENVIAR LAS ACTIVIDADES A LOS  CORREOS QUE APARECEN EN LA GUÍA. 

DOCENTE: María del Rosario Casallas Ruiz
Correo: rosarionacun@gmail.com  o 
rosariocnacun@gmail.com
            
FECHA DE PUBLICACIÓN: 21 DE MAYO
PLAZO DE ENTREGA: 27 DE MAYO


ACTIVIDAD

SEMANA DEL 28 AL 03 DE JUNIO

GRADO OCTAVO PUBLICACIÓN N°8
DOCENTE: María del Rosario Casallas Ruiz
Correo rosarionacun@gmail.com  o 
rosariocnacun@gmail.com
            
FECHA DE PUBLICACIÓN: 28 DE MAYO
PLAZO DE ENTREGA: 03 DE JUNIO

ACTIVIDAD 
DESCARGA AQUÍ
                   Exítos…  
SEMANA DEL 09 DE JULIO AL 15 DE JULIO
DOCENTE: María del Rosario Casallas Ruiz
CORREO: rosarionacun@gmail.com  o 
rosariocnacun@gmail.com
           
MATERIA: TECNOLOGIA
FECHA DE PUBLICACIÓN: 09 DE JULIO
PLAZO DE ENTREGA: 15 DE JULIO
DESCARGA AQUÍ   
SEMANA DEL 23 DE JULIO AL 29 DE JULIO
DOCENTE: María del Rosario Casallas Ruiz
CORREO: rosarionacun@gmail.com  o 
rosariocnacun@gmail.com
            
MATERIA: TECNOLOGIA
FECHA DE PUBLICACIÓN: 23 DE JULIO
PLAZO DE ENTREGA: 29 DE JULIO
ACTIVIDAD
DESCARGA AQUÍ


SEMANA DEL 13 DE AGOSTO AL 02 DE SEPTIEMBRE
DOCENTE: María del Rosario Casallas Ruiz
CORREO: rosarionacun@gmail.com  o 
rosariocnacun@gmail.com
            
MATERIA: TECNOLOGIA
FECHA DE PUBLICACIÓN: 13 DE AGOSTO
PLAZO DE ENTREGA: 02 DE SEPTIEMBRE
ACTIVIDAD
DESCARGA AQUÍ

SEMANA DEL 03 DE SEPTIEMBRE  AL 09 DE SEPTIEMBRE
DOCENTE: María del Rosario Casallas Rui
CORREO: rosarionacun@gmail.com  o 
rosariocnacun@gmail.com
            
MATERIA: TECNOLOGIA
FECHA DE PUBLICACIÓN: 03 DE SEPTIEMBRE
PLAZO DE ENTREGA: 09 DE SEPTIEMBRE

SEMANA DEL 24 DE SEPTIEMBRE AL 30 DE SEPTIEMBRE

DOCENTE: María del Rosario Casallas Ruiz
CORREO: rosarionacun@gmail.com  o 
rosariocnacun@gmail.com
            
MATERIA: TECNOLOGIA
FECHA DE PUBLICACIÓN:24 DE SEPTIEMBRE
PLAZO DE ENTREGA: 30 DE SEPTIEMBRE
VÍDEOS PARA EL DESARROLLO DE LA  GUÍA

             Rosario Casallas

No hay comentarios:

Publicar un comentario