ACTIVIDADES PARA RESOLVER DE LA SEMANA : DEL 16 AL 20 DE MARZO.
ACTIVIDAD 1
DESCARGA AQUI
DESCARGA AQUI
DISEÑO DE MANO EN 3D
De acuerdo al siguiente vídeo. Escriba los pasos y replica las indicaciones que le da este, tomando la mitad de una hoja tamaño carta en blanco.
Una vez termine de diseñar la silueta de la mano y de escribir sus pasos, pega la hoja en la página de su cuaderno.
Recuerde: Llevar una secuencia en orden de las actividades que va realizando. Al regreso a clases, este debe ser entregado al docente de Tecnología.
VER VÍDEO:
DISEÑO DE UNA ESFERA EN 3 D
De acuerdo al siguiente vídeo. Escriba los pasos y replica las indicaciones que le da este, tomando la mitad de una hoja tamaño carta en blanco.
Una vez termine de diseñar la silueta de la esfera y de escribir sus pasos, pega la hoja en la página de su cuaderno.
Recuerde: Llevar una secuencia en orden de las actividades que va realizando. Al regreso a clases, este debe ser entregado al docente de Tecnología.
VER VÍDEO:
ACTIVIDADES PARA RESOLVER, DE LA SEMANA DEL 24 AL 27 DE MARZO.
ACTIVIDAD 1
DESCARGA AQUI
A. Responda el siguiente taller, de acuerdo al siguiente vídeo.
- ¿Qué significa el término TIC?
- ¿Qué son las TIC?
- ¿Mediante qué medio, podemos hoy en día obtener la información?
- Las Tic, son transversales en todas las áreas de la sociedad. Nombre las cuatro áreas y describa cada una de ellas.
B. Busca los siguientes términos, en la sopa de letras.
INFORMACIÓN
COMUNICACIÓN
PRENSA
RADIO
INTERNET
DISPOSITIVOS MÓVILES
PLATAFORMAS
BLOGGER
ONLINE
APOYO
CRECIMIENTO
I
|
N
|
F
|
O
|
R
|
M
|
A
|
C
|
I
|
O
|
N
|
B
|
Q
|
P
|
L
|
A
|
T
|
A
|
F
|
O
|
R
|
O
|
I
|
B
|
L
|
O
|
G
|
G
|
E
|
R
|
I
|
M
|
I
|
B
|
W
|
G
|
D
|
J
|
N
|
E
|
Y
|
X
|
A
|
C
|
L
|
Z
|
C
|
W
|
G
|
P
|
R
|
E
|
N
|
S
|
A
|
I
|
N
|
K
|
O
|
N
|
L
|
I
|
N
|
E
|
Y
|
C
|
O
|
Ñ
|
O
|
P
|
N
|
E
|
W
|
B
|
Z
|
M
|
I
|
T
|
I
|
N
|
T
|
E
|
R
|
N
|
E
|
T
|
O
|
N
|
E
|
Q
|
Y
|
O
|
R
|
X
|
Ñ
|
U
|
P
|
T
|
U
|
C
|
H
|
R
|
A
|
D
|
I
|
O
|
I
|
N
|
N
|
M
|
A
|
S
|
C
|
R
|
E
|
C
|
I
|
M
|
I
|
E
|
O
|
S
|
H
|
A
|
P
|
O
|
Y
|
O
|
G
|
J
|
H
|
C
|
T
|
E
|
L
|
E
|
V
|
I
|
S
|
I
|
O
|
N
|
L
|
D
|
I
|
S
|
P
|
O
|
S
|
I
|
T
|
I
|
V
|
O
|
L
|
G
|
O
|
S
|
E
|
L
|
I
|
V
|
O
|
M
|
S
|
ACTIVIDAD 2
1. Ver el vídeo: Como Crear una Cuenta en Gmail.
2. Seguir paso a paso las instrucciones de este.
3.Ten en cuenta el nombre de usuario y la contraseña que ingresas...porque con ellos vas a ingresar las veces que quieras( guárdalo en tu cuaderno), para que no se te olvide.
4.Cada estudiante, debe enviar al correo: rosarionacun@gmail.com, las imágenes de (la mano,esfera, taller, sopa de letras y nombre de usario creado en gmail). A más tardar el viernes 27 deMarzo.
Pór favor, marcar las hojas con sus nombres, apellidos y
grado.
Ejemplo: Rosario Casallas_Grado_601
Ver Vídeo:
ACTIVIDADES PARA RESOLVER, DE LA SEMANA DEL30 AL 03 DE ABRIL.
DE ACUERDO AL SIGUIENTE VÍDEO, RESPONDA EL TALLER.
PARTES DEL COMPUTADOR Y SUS FUNCIONES
TALLER N°1
DESCARGA AQUÍ
DESCARGA AQUÍ
- Defina ¿qué es un computador?
- Describa los dos componentes de una computadora.
- ¿Cuál, es el componente más importante del hardware?
- ¿Cuál, es la función del monitor?
- ¿Qué es la CPU?
- ¿Cuál es la función del teclado? y por qué está formado.
- Defina la función del mouse.
- ¿Cuál es la función de los parlantes?
- Como se define el procesador y que elementos lo componen, para su funcionamiento.
- Que significa la Unidad Central y Unidad aritmetólogica.
- Describa, en que consiste la Board y sus componentes.
- Para que, nos sirve la tarjeta de vídeo y la tarjeta de red.
- Cuáles son sus características y funciones del disco duro.
- Defina ¿cuál es la función dela unidad de CD?
- ¿Qué es una memoria RAM?
- Realice una pequeña descripción, en que consiste la fuente de alimentación.
- Describa la función de la impresora, ¿es un dispositivo de entrada o salida?
BIENVENIDOS AL II TRIMESTRE
ESTUDIANTES: GRADO 701-702
| ||
TENGAS EN CUENTA LA RELACIÓN DE LAS FECHAS Y GUÍAS CON LOS TEMAS A TRATAR EN ESTE II TRIMESTRE. ESTE ES EL NUMERO TOTAL DE GUÍAS ASIGNADAS EN TECNOLOGÍA, EL CUAL SE TENDRÁN EN CUENTA PARA EVALUAR Y OBTENER LA NOTA FINAL DEL TRIMESTRE. LAS ACTIVIDADES DEBEN ENVIARSEN COMPLETAS. ESTAR AL DÍA PORQUE EL TRIMESTRE FINALIZA EL 05 DE AGOSTO.
| ||
PUBLICACIÓN
|
FECHA
|
TEMA
|
4
|
17 de Abril al 24 de Abril
|
Partes internas-externas del PC(sopa de letras)
|
5
|
28 de Mayo al 03 de Junio
|
Algoritmos( Vasos desechables)
|
6
|
10 de Julio al 15 de Julio
|
MagicaVoxel y diseño de Rana(a mano) simulación 3D.
|
MARIA DEL ROSARIO CASALLAS
|
ACTIVIDAD PARA RESOLVER DEL 17 AL 24 DE ABRIL.
PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA 24 DE ABRIL
Correo: rosarionacun@gmail.com
ACTIVIDAD 1
DESCARGA AQUÍ
SEMANA DEL 28 AL 03 DE JUNIO
POR FAVOR ENVIAR LAS ACTIVIDADES A LOS CORREOS QUE APARECEN EN LA GUÍA.
DOCENTE: María del Rosario Casallas Ruiz
Correos: rosarionacun@gmail.com o
rosariocnacun@gmail.com
FECHA DE PUBLICACIÓN: 28 DE MAYO
PLAZO DE ENTREGA: O3 DE JUNIO
SEMANA DEL 10 AL 15 DE JULIO
DOCENTE: María del Rosario Casallas Ruiz
CORREO: rosarionacun@gmail.com o
CORREO: rosarionacun@gmail.com o
rosariocnacun@gmail.com
MATERIA: TECNOLOGIA
FECHA DE PUBLICACIÓN: 10 DE JULIO
FECHA DE ENTREGA: 15 DE JULIO
SEMANA DEL 03 DE SEPTIEMBRE AL 09 DE SEPTIEMBRE
DOCENTE: María del Rosario Casallas Ruiz
CORREO: rosarionacun@gmail.com o
CORREO: rosarionacun@gmail.com o
rosariocnacun@gmail.com
MATERIA: TECNOLOGIA
FECHA DE PUBLICACIÓN: 03 DE SEPTIEMBRE
PLAZO DE ENTREGA: 09 DE SEPTIEMBRE.
SEMANA DEL 24 DE SEPTIEMBRE AL 30 DE SEPTIEMBRE
DOCENTE: María del Rosario Casallas Ruiz
CORREO: rosarionacun@gmail.com o
CORREO: rosarionacun@gmail.com o
rosariocnacun@gmail.com
MATERIA: TECNOLOGIA
FECHA DE PUBLICACIÓN: 24DE SEPTIEMBRE
PLAZO DE ENTREGA: 30 DE SEPTIEMBRE
SEMANA DEL 15 DE OCTUBRE AL AL 21 DE OCTUBRE
DOCENTE: María del Rosario Casallas Ruiz
CORREO: rosarionacun@gmail.com o
CORREO: rosarionacun@gmail.com o
rosariocnacun@gmail.com
MATERIA: TECNOLOGÍA
FECHA DE PUBLICACIÓN: 15 DE OCTUBRE
PLAZO DE ENTREGA: 21 DE OCTUBRE
Elaboró: Rosario Casallas
Profe eso no fue lo que hicimos en clase
ResponderEliminarBuenas tardes, Si, pero igual ustedes no tienen evidencias sobre el paso a paso de estas actividades. Por tanto se requiere, que lo resuelvan bien en sus cuaderno. Para que se tenga claro y en las próximas actividades, se les facilite el desarrollo de otras.
ResponderEliminarprofe no puedo abrir la actividad, solo puedo ver el video entonces que hacemos
ResponderEliminarbuenas tardes, no te preocupes revisa la página en el grado que te corresponde y vas a encontrar la descripción de la ACTIVIDAD 1 Y ACTIVIDAD 2, para quienes no pudieron ver la actividad en el archivo.
EliminarProfe para los que no pudieron entrar a la pajina sé le puede entregar los talleres mañana a primera hora
ResponderEliminarhola para cuando es el taller N 5
ResponderEliminarProfesora que hay que realizar en la publicación 5😓😓😓
ResponderEliminaresas cosas que pregunta
ResponderEliminar