GRADO_601







Estimados estudiantes les recuerdo, por favor se pongan al día en las actividades que tienen pendientes.  
ACTIVIDADES PARA RESOLVER DE LA SEMANA : DEL 16 AL 20 DE MARZO.

ACTIVIDAD 1_
DESCARGA AQUÍ

DISEÑO DE MANO EN 3D

De acuerdo al siguiente vídeo. Escriba los pasos y replica las indicaciones que le da este, tomando la mitad de una hoja tamaño carta en blanco.  
Una vez termine de diseñar la silueta de la mano y de escribir sus pasos,  pega la hoja en la página de su cuaderno.
Recuerde llevar una secuencia en orden  de las actividades que va realizando. Al regreso a clases, este debe ser entregado al docente de Tecnología. 
VER VÍDEO:



ACTIVIDAD 2
DESCARGA AQUÍ

DISEÑO DE UNA ESFERA EN 3 D

De acuerdo al siguiente vídeo. Escriba los pasos y replica las indicaciones que le da este, tomando la mitad de una hoja tamaño carta en blanco.  
Una vez termine de diseñar la silueta de la esfera y de escribir sus pasos,  pega la hoja en la página de su cuaderno.
Recuerde: Llevar una secuencia en orden  de las actividades que va realizando. Al regreso a clases, este debe ser entregado al docente de Tecnología. 


VER VÍDEO:


                                                                    EXÍTOS ...                                                                   

ACTIVIDADES PARA RESOLVER, DE LA SEMANA DEL 24 AL 27 DE MARZO.
ACTIVIDAD  1
DESCARGAR AQUÍ

A. Responda  el siguiente taller, de  acuerdo al siguiente vídeo.
  1. ¿Qué significa  el término TIC? 
  2.  ¿Qué son las TIC?
  3.  ¿Mediante qué medio, podemos hoy en día  obtener la información?
  4. Las Tic,  son transversales en todas las áreas de la sociedad. Nombre las cuatro áreas y describa cada una de ellas.
 B.  Busca  los siguientes términos, en la sopa de letras.
   INFORMACIÓN
    COMUNICACIÓN
    BIBLIOTECAS
    PRENSA
    RADIO
   TELEVISIÓN
   INTERNET
   DISPOSITIVOS MÓVILES
   PLATAFORMAS
   BLOGGER
   ONLINE
   APOYO 
   CRECIMIENTO                  
I
N
F
O
R
M
A
C
I
O
N
B
Q
P
L
A
T
A
F
O
R
O
I
B
L
O
G
G
E
R
I
M
I
B
W
G
D
J
N
E
Y
X
A
C
L
Z
C
W
G
P
R
E
N
S
A
I
N
K
O
N
L
I
N
E
Y
C
O
Ñ
O
P
N
E
W
B
Z
M
I
T
I
N
T
E
R
N
E
T
O
N
E
Q
Y
O
R
X
Ñ
U
P
T
U
C
H
R
A
D
I
O
I
N
N
M
A
S
C
R
E
C
I
M
I
E
O
S
H
A
P
O
Y
O
G
J
H
C
T
E
L
E
V
I
S
I
O
N
L
D
I
S
P
O
S
I
T
I
V
O
L
G
O
S
E
L
I
V
O
M
S
                            ACTIVIDAD 2

1. Ver el vídeo: Como Crear una Cuenta  en Gmail.
2. Seguir paso a paso las instrucciones de este.
3.Ten en cuenta el nombre de usuario y la contraseña que ingresas...porque con ellos vas a  ingresar las veces que quieras( guárdalo en tu cuaderno), para que no se te olvide.
4.Cada estudiante, debe enviar al correo: rosarionacun@gmail.com, las imágenes de (la mano,esfera, taller, sopa de letras y nombre de usario creado en gmail). A más tardar el viernes  27 deMarzo.  

Pór favor,  marcar las hojas  con sus nombres, apellidos  y grado. 
       Ejemplo: Rosario Casallas Grado_601

                               VER VÍDEO:  



ACTIVIDADES PARA RESOLVER, DE LA SEMANA DEL30 AL 03 DE ABRIL.

DE ACUERDO AL SIGUIENTE VÍDEO, RESPONDA  EL TALLER.

PARTES DEL COMPUTADOR Y SUS FUNCIONES


TALLER N°1
DESCARGA AQUÍ
ACTIVIDAD

  1. Defina ¿qué es un computador?
  2. Describa los dos componentes de una computadora.
  3. ¿Cuál, es el componente más importante del hardware?
  4. ¿Cuál, es la función del monitor?
  5. ¿Qué es la CPU?
  6. ¿Cuál es la función del teclado? y por qué está formado.
  7. Defina la función del mouse.
  8. ¿Cuál es la función de los parlantes?
  9. Como se  define el procesador y que elementos lo componen, para su funcionamiento.
  10. Que significa la Unidad Central y  Unidad  aritmetólogica.
  11. Describa, en que consiste la Board y sus componentes.
  12. Para que, nos sirve la tarjeta de vídeo y la tarjeta de red.
  13. Cuáles son sus características y funciones del disco duro.
  14. Defina ¿cuál es la función dela unidad de CD?
  15. ¿Qué es una memoria RAM?
  16. Realice una pequeña descripción, en que consiste la fuente de alimentación.
  17. Describa la función de la impresora, ¿es un dispositivo de entrada o salida?


ACTIVIDAD PARA RESOLVER DEL 13 AL 17 DE ABRIL.

ACTIVIDAD 1
DESCARGA AQUÍ 


REALIZA LA SIGUIENTE  LECTURA

DEFINICIÓN DE LAS PARTES BÁSICAS DE UN COMPUTADOR.

¿QUÉ ES UN COMPUTADOR? 
Un computador es una máquina electrónica y automática capaz de recibir, procesar, almacenar y arrojar datos comprensibles para los seres humanos de forma fácil, ordenada y rápida. El computador comprende  dos componentes muy importantes: El hardware y el Software.
El hardware: Es la parte física o tangible del computador, las que se pueden ver y tocar.
El hardware se puede clasificar en: Dispositivos de entrada, Dispositivos de Salida y Dispositivos de Almacenamiento.
Dispositivos de Entrada: Son los permiten introducir datos o información al computador. Como son :
Teclado: es un dispositivo que permite ingresar información escrita al computador, está compuesto por teclas, que al ser presionadas reflejan caracteres en la pantalla (letras, números, símbolos).
Escáner: es un dispositivo que se conecta a la computadora y hace funciones parecidas a la fotocopiadora. Copia una foto o imagen que se ve en la pantalla y permite hacer arreglos o cambios, que pueden ser guardados. La imagen puede ser impresa.
Mouse o ratón: El ratón confiere al usuario un movimiento libre en la pantalla para seleccionar, mover o ejecutar, mediante unas pulsaciones.
Micrófono: dispositivo electrónico acústico que convierte el sonido (voz humana) que percibe en señal eléctrica.
Cámara web: es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web u o  otras computadores de forma privada.
Cámara digital: es el dispositivo que permite capturar las imágenes que fotografiamos, almacenarlas en la memoria interna de la cámara o en una tarjeta especial para ello y después transferirlas a la computadora.
Dispositivos de Salida: Son los que muestran al usuario el resultado de las operaciones realizadas o procesadas por el computador. Pertenecen a esta categoría: Monitor o pantalla: es la parte del computador donde se proyecta visualmente el espacio de trabajo, programas, las tareas que realiza y el resultado.
Impresora: Permite la reproducción de la información o datos que se encuentra en la pantalla en un medio físico como el papel.
Altavoces o parlantes: Permite la reproducción de sonidos provenientes del computador.
Auriculares o audífonos: Permiten recibir información acústica (sonido) proveniente del computador o un aparato electrónico.
Fax: Es un sistema de telecomunicaciones, que permite enviar copias de documentos a la distancia, utilizando por lo general las líneas telefónicas.
Dispositivos de Almacenamiento: Son aquellos que permiten almacenar o guardar datos en dispositivos internos o externos del computador. Pertenecen a esta categoría: Disquete: Un disquete o disco flexible (en inglés floppy disk o diskette) es un medio o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible (de ahí su denominación) encerrada en una cubierta de plástico cuadrada o rectangular.
CD – ROM: Es un disco de 12 cm de diámetro con gran capacidad para almacenar sonidos, imágenes y otras informaciones grabadas que se pueden reproducir por medio de un rayo láser y un sistema informático adecuado.
DVD: Es muy parecido al CD – ROM solo que con mayor capacidad de almacenamiento. Significa Disco Versátil Digital o Digital Versatile Disc en inglés.
Memoria USB o pendrive: Es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información.
Disco duro: Suelen estar dentro del ordenador. Están formados por un conjunto de discos apilados que tienen un eje común. Entre ellos están situadas las cabezas de lectura-escritura de manera que puedan leer y escribir en las dos caras de cada disco.

TALLER N° 1

Completa  con la palabra que corresponde en la línea, de acuerdo a la lectura anterior.

  1. El______________________: Es una máquina electrónica y automática capaz de recibir, procesar, almacenar y arrojar datos comprensibles para los seres humanos de forma fácil, ordenada y rápida.
  2. ¿Cuáles son los 2 componentes muy importantes del computador? El __________________ y el ___________________.
  3. El _________________________: Es un dispositivo que permite ingresar información escrita al computador, está compuesto por teclas, que al ser presionadas reflejan caracteres en la pantalla (letras, números, símbolos).
  4. Los ________________________: Son los que muestran al usuario el resultado de las operaciones realizadas o procesadas por el computador.
  5. Los _______________________________: Son los permiten introducir datos o información al computador.
  6. Los _________________________________: Son aquellos que permiten almacenar o guardar datos en dispositivos internos o externos del computador.
  7. De acuerdo a las siguientes imágenes, escriba en la línea, la palabra entrada o salida; de acuerdo al dispositivo y colorea la imagen.

Ejemplo: 1.

  
 


A.     El Monitor es un: DISPOSITIVO DE SALIDA.


B.      El Mouse es un: ________________________
C.      El Teclado  es un:________________________



D.     La impresora  es un:_________________________



E.      La USB es un:__________________________
                                                                            

BIENVENIDOS AL  II TRIMESTRE 



ESTUDIANTES: GRADO 601-602
TENGAS EN CUENTA  LA RELACIÓN  DE LAS FECHAS  Y GUÍAS CON LOS TEMAS A  TRATAR EN ESTE II TRIMESTRE. ESTE ES EL  NUMERO TOTAL  DE GUÍAS  ASIGNADAS EN TECNOLOGÍA, EL CUAL SE TENDRÁN EN CUENTA PARA  EVALUAR  Y OBTENER LA NOTA FINAL DEL TRIMESTRE. LAS ACTIVIDADES DEBEN ENVIARSEN COMPLETAS. ESTAR AL DÍA PORQUE EL TRIMESTRE FINALIZA EL 05 DE AGOSTO.
PUBLICACIÓN
FECHA
TEMA
5
21  de Mayo al 27 de Mayo
Algoritmos( Vasos desechables)
6
11 de Junio al 06 de Julio
Imagen a partir de la Simetría(Pollo)
MARIA DEL ROSARIO CASALLAS
 SEMANA DEL 21 AL 27 DE MAYO

POR FAVOR ENVIAR LAS ACTIVIDADES A LOS  CORREOS QUE APARECEN EN LA GUÍA. 
DOCENTE: María del Rosario Casallas Ruiz
Correosrosarionacun@gmail.com 
            angelcaronacun@gmail.com 
              teachercodedesing@gmail.com
FECHA DE PUBLICACIÓN: 21 DE MAYO
PLAZO DE ENTREGA: 27 DE MAYO
ACTIVIDAD
SEMANA DEL 11 DE JUNIO AL 06 DE JULIO
POR FAVOR ENVIAR LAS ACTIVIDADES A LOS  CORREOS QUE APARECEN EN LA GUÍA. 
DOCENTE: María del Rosario Casallas Ruiz
Correos rosarionacun@gmail.com  o 
rosariocnacun@gmail.com
         
FECHA DE PUBLICACIÓN: 11 de Junio
PLAZO DE ENTREGA: 06 de Julio
SEMANA DEL 27 DE AGOSTO AL 02 DE SEPTIEMBRE
DOCENTE: María del Rosario Casallas Ruiz
Correos rosarionacun@gmail.com  o 
rosariocnacun@gmail.com
           
FECHA DE PUBLICACIÓN: 27 DE AGOSTO
PLAZO DE ENTREGA:  02 DE SEPTIEMBRE
SEMANA DEL 17 DE SEPTIEMBRE AL  23 DE SEPTIEMBRE
DOCENTE: María del Rosario Casallas Ruiz
Correos rosarionacun@gmail.com  o 
rosariocnacun@gmail.com
             
FECHA DE PUBLICACIÓN: 17 DE SEPTIEMBRE
PLAZO DE ENTREGA:  23 DE SEPTIEMBRE


SEMANA DEL 22DE OCTUBRE AL  28 DE OCTUBRE
DOCENTE: María del Rosario Casallas Ruiz
Correos rosarionacun@gmail.com  o 
rosariocnacun@gmail.com
             
FECHA DE PUBLICACIÓN: 22 DE OCTUBRE
PLAZO DE ENTREGA:  28 DE OCTUBRE

ACTIVIDAD

 Elaboró:Rosario Casallas

3 comentarios:

  1. hola profe buenos dias me puede informar cuando sube mas actividades
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Profesora es karlimar Palacios me puede informar cuando monta para estar al día (gracias)

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes..
    La actividad se subió el día 21 de Mayo, por tanto ya se encuentra disponible para que la descarguen.. cualquier duda e inquietud me escriben por favor al correo rosarionacun@gmail.com ó por este medio.

    Gracias.. Rosario- Tecnología

    ResponderEliminar