DISEÑO DE MANO EN 3D
De acuerdo al siguiente vídeo.
Escriba los pasos y replica las indicaciones que le da este, tomando la mitad
de una hoja tamaño carta en blanco.
Una vez termine
de diseñar la silueta de la mano y de escribir sus pasos, pega la hoja en la página de su cuaderno.
Recuerde
llevar una secuencia en orden de las
actividades que va realizando. Al regreso a clases, este debe ser entregado al docente de Tecnología.
VER VÍDEO:
DISEÑO
DE UNA ESFERA EN 3 D
De acuerdo al siguiente vídeo.
Escriba los pasos y replica las indicaciones que le da este, tomando la mitad
de una hoja tamaño carta en blanco.
Una vez termine de diseñar la silueta de la esfera y
de escribir sus pasos, pega la hoja en
la página de su cuaderno.
Recuerde: Llevar una secuencia en orden de las actividades que va realizando. Al
regreso a clases, este debe ser entregado al docente de Tecnología.
VER VÍDEO:
ACTIVIDADES PARA RESOLVER, DE LA SEMANA DEL 24 AL 27 DE MARZO.
ACTIVIDAD 1
DESCARGAR AQUÍ
A. Responda el siguiente taller, de acuerdo al siguiente vídeo.
- ¿Qué significa el término TIC?
- ¿Qué son las TIC?
- ¿Mediante qué medio, podemos hoy en día obtener la información?
- Las Tic, son transversales en todas las áreas de la sociedad. Nombre las cuatro áreas y describa cada una de ellas.
B. Busca los siguientes términos, en la sopa de letras.
INFORMACIÓN
COMUNICACIÓN
BIBLIOTECAS
PRENSA
RADIO
TELEVISIÓN
INTERNET
DISPOSITIVOS MÓVILES
PLATAFORMAS
BLOGGER
ONLINE
APOYO
CRECIMIENTO
I
|
N
|
F
|
O
|
R
|
M
|
A
|
C
|
I
|
O
|
N
|
B
|
Q
|
P
|
L
|
A
|
T
|
A
|
F
|
O
|
R
|
O
|
I
|
B
|
L
|
O
|
G
|
G
|
E
|
R
|
I
|
M
|
I
|
B
|
W
|
G
|
D
|
J
|
N
|
E
|
Y
|
X
|
A
|
C
|
L
|
Z
|
C
|
W
|
G
|
P
|
R
|
E
|
N
|
S
|
A
|
I
|
N
|
K
|
O
|
N
|
L
|
I
|
N
|
E
|
Y
|
C
|
O
|
Ñ
|
O
|
P
|
N
|
E
|
W
|
B
|
Z
|
M
|
I
|
T
|
I
|
N
|
T
|
E
|
R
|
N
|
E
|
T
|
O
|
N
|
E
|
Q
|
Y
|
O
|
R
|
X
|
Ñ
|
U
|
P
|
T
|
U
|
C
|
H
|
R
|
A
|
D
|
I
|
O
|
I
|
N
|
N
|
M
|
A
|
S
|
C
|
R
|
E
|
C
|
I
|
M
|
I
|
E
|
O
|
S
|
H
|
A
|
P
|
O
|
Y
|
O
|
G
|
J
|
H
|
C
|
T
|
E
|
L
|
E
|
V
|
I
|
S
|
I
|
O
|
N
|
L
|
D
|
I
|
S
|
P
|
O
|
S
|
I
|
T
|
I
|
V
|
O
|
L
|
G
|
O
|
S
|
E
|
L
|
I
|
V
|
O
|
M
|
S
|
1. Ver el vídeo: Como Crear una Cuenta en Gmail.
2. Seguir paso a paso las instrucciones de este.
3.Ten en cuenta el nombre de usuario y la contraseña que ingresas...porque con ellos vas a ingresar las veces que quieras( guárdalo en tu cuaderno), para que no se te olvide.
4.Cada estudiante, debe enviar al correo: rosarionacun@gmail.com, las imágenes de (la mano,esfera, taller, sopa de letras y nombre de usario creado en gmail). A más tardar el viernes 27 deMarzo.
Pór favor, marcar las hojas con sus nombres, apellidos y grado.
Ejemplo: Rosario Casallas Grado_601
VER VÍDEO:
ACTIVIDADES PARA RESOLVER, DE LA SEMANA DEL30 AL 03 DE ABRIL.
DE ACUERDO AL SIGUIENTE VÍDEO, RESPONDA EL TALLER.
PARTES DEL COMPUTADOR Y SUS FUNCIONES
TALLER N°1
DESCARGA AQUÍ
ACTIVIDAD
DESCARGA AQUÍ
ACTIVIDAD
- Defina ¿qué es un
computador?
- Describa los dos componentes
de una computadora.
- ¿Cuál, es el componente más
importante del hardware?
- ¿Cuál, es la función del
monitor?
- ¿Qué es la CPU?
- ¿Cuál es la función del teclado? y por
qué está formado.
- Defina la función del
mouse.
- ¿Cuál es la función de los
parlantes?
- Como se define el procesador y que elementos lo
componen, para su funcionamiento.
- Que significa la Unidad
Central y Unidad aritmetólogica.
- Describa, en que consiste la Board y sus
componentes.
- Para que, nos sirve la
tarjeta de vídeo y la tarjeta de red.
- Cuáles son sus características
y funciones del disco duro.
- Defina ¿cuál es la función
dela unidad de CD?
- ¿Qué es una memoria RAM?
- Realice una pequeña descripción,
en que consiste la fuente de alimentación.
- Describa la función de la impresora, ¿es un dispositivo de entrada o salida?
ACTIVIDAD PARA RESOLVER DEL 13 AL 17 DE ABRIL.
ACTIVIDAD 1
DESCARGA AQUÍ
REALIZA LA SIGUIENTE LECTURA
DEFINICIÓN DE LAS PARTES BÁSICAS DE
UN COMPUTADOR.
¿QUÉ ES UN COMPUTADOR?
Un computador es una máquina electrónica y automática capaz de recibir, procesar, almacenar y arrojar datos comprensibles para los seres humanos de forma fácil, ordenada y rápida. El computador comprende dos componentes muy importantes: El hardware y el Software.
Un computador es una máquina electrónica y automática capaz de recibir, procesar, almacenar y arrojar datos comprensibles para los seres humanos de forma fácil, ordenada y rápida. El computador comprende dos componentes muy importantes: El hardware y el Software.
El hardware: Es la
parte física o tangible del computador, las que se pueden ver y tocar.
El hardware se puede
clasificar en: Dispositivos de entrada, Dispositivos de Salida y Dispositivos
de Almacenamiento.
Dispositivos de Entrada: Son los permiten introducir datos o información al
computador. Como son :
Teclado: es un
dispositivo que permite ingresar información escrita al computador, está
compuesto por teclas, que al ser presionadas reflejan caracteres en la pantalla
(letras, números, símbolos).
Escáner: es un
dispositivo que se conecta a la computadora y hace funciones parecidas a la
fotocopiadora. Copia una foto o imagen que se ve en la pantalla y permite hacer
arreglos o cambios, que pueden ser guardados. La imagen puede ser impresa.
Mouse o ratón: El
ratón confiere al usuario un movimiento libre en la pantalla para seleccionar,
mover o ejecutar, mediante unas pulsaciones.
Micrófono: dispositivo
electrónico acústico que convierte el sonido (voz humana) que percibe en señal
eléctrica.
Cámara web: es una
pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar
imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web u o otras computadores de forma privada.
Cámara digital: es el dispositivo que permite capturar las
imágenes que fotografiamos, almacenarlas en la memoria interna de la cámara o
en una tarjeta especial para ello y después transferirlas a la computadora.
Dispositivos de Salida: Son los que muestran al usuario el
resultado de las operaciones realizadas o procesadas por el computador.
Pertenecen a esta categoría: Monitor o pantalla: es la parte del computador
donde se proyecta visualmente el espacio de trabajo, programas, las tareas que
realiza y el resultado.
Impresora: Permite la
reproducción de la información o datos que se encuentra en la pantalla en un
medio físico como el papel.
Altavoces o parlantes:
Permite la reproducción de sonidos provenientes del computador.
Auriculares o
audífonos: Permiten recibir información acústica (sonido) proveniente del
computador o un aparato electrónico.
Fax: Es un sistema de
telecomunicaciones, que permite enviar copias de documentos a la distancia,
utilizando por lo general las líneas telefónicas.
Dispositivos de Almacenamiento: Son aquellos que permiten almacenar
o guardar datos en dispositivos internos o externos del computador. Pertenecen
a esta categoría: Disquete: Un disquete o disco flexible (en inglés floppy disk
o diskette) es un medio o soporte de almacenamiento de datos formado por una
pieza circular de material magnético, fina y flexible (de ahí su denominación)
encerrada en una cubierta de plástico cuadrada o rectangular.
CD – ROM: Es un disco
de 12 cm de diámetro con gran capacidad para almacenar sonidos, imágenes y
otras informaciones grabadas que se pueden reproducir por medio de un rayo
láser y un sistema informático adecuado.
DVD: Es muy parecido
al CD – ROM solo que con mayor capacidad de almacenamiento. Significa Disco
Versátil Digital o Digital Versatile Disc en inglés.
Memoria USB o
pendrive: Es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash
para guardar información.
Disco duro: Suelen
estar dentro del ordenador. Están formados por un conjunto de discos apilados
que tienen un eje común. Entre ellos están situadas las cabezas de
lectura-escritura de manera que puedan leer y escribir en las dos caras de cada
disco.
TALLER N° 1
Completa con la palabra
que corresponde en la línea, de acuerdo a la lectura anterior.
- El______________________: Es una máquina electrónica y automática
capaz de recibir, procesar, almacenar y arrojar datos comprensibles para
los seres humanos de forma fácil, ordenada y rápida.
- ¿Cuáles son los 2 componentes muy importantes del computador? El
__________________ y el ___________________.
- El _________________________: Es un dispositivo que permite ingresar
información escrita al computador, está compuesto por teclas, que al ser
presionadas reflejan caracteres en la pantalla (letras, números,
símbolos).
- Los ________________________: Son los que muestran al usuario el
resultado de las operaciones realizadas o procesadas por el computador.
- Los _______________________________: Son los permiten introducir
datos o información al computador.
- Los _________________________________: Son aquellos que permiten
almacenar o guardar datos en dispositivos internos o externos del
computador.
- De acuerdo a las siguientes imágenes, escriba en la línea, la palabra entrada o salida; de acuerdo al dispositivo y colorea la imagen.
Ejemplo: 1.
A. El Monitor es un: DISPOSITIVO DE SALIDA.
B.
El Mouse es un: ________________________
C.
El Teclado es
un:________________________
D.
La impresora es un:_________________________
E.
La USB es un:__________________________
BIENVENIDOS AL II TRIMESTRE
ESTUDIANTES: GRADO 601-602
| ||
TENGAS EN CUENTA LA RELACIÓN DE LAS FECHAS Y GUÍAS CON LOS TEMAS A TRATAR EN ESTE II TRIMESTRE. ESTE ES EL NUMERO TOTAL DE GUÍAS ASIGNADAS EN TECNOLOGÍA, EL CUAL SE TENDRÁN EN CUENTA PARA EVALUAR Y OBTENER LA NOTA FINAL DEL TRIMESTRE. LAS ACTIVIDADES DEBEN ENVIARSEN COMPLETAS. ESTAR AL DÍA PORQUE EL TRIMESTRE FINALIZA EL 05 DE AGOSTO.
| ||
PUBLICACIÓN
|
FECHA
|
TEMA
|
5
|
21 de Mayo al 27 de Mayo
|
Algoritmos( Vasos desechables)
|
6
|
11 de Junio al 06 de Julio
|
Imagen a partir de la Simetría(Pollo)
|
MARIA DEL ROSARIO CASALLAS
|
SEMANA DEL 21 AL 27 DE MAYO
POR FAVOR ENVIAR LAS ACTIVIDADES A LOS CORREOS QUE APARECEN EN LA GUÍA.
DOCENTE: María del Rosario Casallas Ruiz
Correos: rosarionacun@gmail.com
angelcaronacun@gmail.com
teachercodedesing@gmail.com
FECHA DE PUBLICACIÓN: 21 DE MAYO
teachercodedesing@gmail.com
FECHA DE PUBLICACIÓN: 21 DE MAYO
PLAZO DE ENTREGA: 27 DE MAYO
ACTIVIDAD
SEMANA DEL 11 DE JUNIO AL 06 DE JULIO
POR FAVOR ENVIAR LAS ACTIVIDADES A LOS CORREOS QUE APARECEN EN LA GUÍA.
DOCENTE: María del Rosario Casallas Ruiz
Correos: rosarionacun@gmail.com o
rosariocnacun@gmail.com
FECHA DE PUBLICACIÓN: 11 de Junio
PLAZO DE ENTREGA: 06 de Julio
SEMANA DEL 27 DE AGOSTO AL 02 DE SEPTIEMBRE
DOCENTE: María del Rosario Casallas Ruiz
Correos: rosarionacun@gmail.com o
rosariocnacun@gmail.com
FECHA DE PUBLICACIÓN: 27 DE AGOSTO
PLAZO DE ENTREGA: 02 DE SEPTIEMBRE
SEMANA DEL 17 DE SEPTIEMBRE AL 23 DE SEPTIEMBRE
DOCENTE: María del Rosario Casallas Ruiz
Correos: rosarionacun@gmail.com o
rosariocnacun@gmail.com
FECHA DE PUBLICACIÓN: 17 DE SEPTIEMBRE
PLAZO DE ENTREGA: 23 DE SEPTIEMBRE
SEMANA DEL 22DE OCTUBRE AL 28 DE OCTUBRE
DOCENTE: María del Rosario Casallas Ruiz
Correos: rosarionacun@gmail.com o
rosariocnacun@gmail.com
FECHA DE PUBLICACIÓN: 22 DE OCTUBRE
PLAZO DE ENTREGA: 28 DE OCTUBRE
ACTIVIDAD
Elaboró:Rosario Casallas
hola profe buenos dias me puede informar cuando sube mas actividades
ResponderEliminarGracias
Hola Profesora es karlimar Palacios me puede informar cuando monta para estar al día (gracias)
ResponderEliminarBuenas tardes..
ResponderEliminarLa actividad se subió el día 21 de Mayo, por tanto ya se encuentra disponible para que la descarguen.. cualquier duda e inquietud me escriben por favor al correo rosarionacun@gmail.com ó por este medio.
Gracias.. Rosario- Tecnología