ACTIVIDADES PARA RESOLVER DE LA SEMANA : DEL 16 AL 20 DE MARZO.
ACTIVIDAD 1
DESCARGA AQUI
DISEÑO DE MANO EN 3D
ÁNIMO..
ACTIVIDAD
DESCARGA AQUI
DISEÑO DE MANO EN 3D
De acuerdo al siguiente vídeo. Escriba los pasos y replica las indicaciones que le da este, tomando la mitad de una hoja tamaño carta en blanco.
Una vez termine de diseñar la silueta de la mano y de escribir sus pasos, pega la hoja en la página de su cuaderno.
Recuerde: llevar una secuencia en orden de las actividades que va realizando. Enviar las actividades al correo:rosarionacun@gmail.com
VER VÍDEO:
ACTIVIDAD 2
DESCARGA AQUÍ
DESCARGA AQUÍ
DISEÑO
DE UNA ESFERA EN 3 D
De acuerdo al siguiente vídeo.
Escriba los pasos y replica las indicaciones que le da este, tomando la mitad
de una hoja tamaño carta en blanco.
Una vez termine de diseñar la silueta de la esfera y
de escribir sus pasos, pega la hoja en
la página de su cuaderno.
Recuerde: Enviar las actividades al correo:rosarionacun@gmail.com.
Recuerde: Enviar las actividades al correo:rosarionacun@gmail.com.
VER VÍDEO:
ÁNIMO..
Semana del 24 al 27 de Marzo
ACTIVIDADES PARA RESOLVER, DE LA SEMANA DEL 24 AL 27 DE MARZO.
ACTIVIDAD 1
DESCARGA AQUÍ
A. Responda el siguiente taller, de acuerdo al siguiente vídeo.
- ¿Qué significa el término TIC?
- ¿Qué son las TIC?
- ¿Mediante qué medio, podemos hoy en día obtener la información?
- Las Tic, son transversales en todas las áreas de la sociedad. Nombre las cuatro áreas y describa cada una de ellas.
- B. Busca los siguientes términos, en la sopa de letras.
INFORMACIÓN
COMUNICACIÓN
BIBLIOTECAS
PRENSA
RADIO
TELEVISIÓN
INTERNET
DISPOSITIVOS MÓVILES
PLATAFORMAS
BLOGGER
ONLINE
APOYO
CRECIMIENTO
I
|
N
|
F
|
O
|
R
|
M
|
A
|
C
|
I
|
O
|
N
|
B
|
Q
|
P
|
L
|
A
|
T
|
A
|
F
|
O
|
R
|
O
|
I
|
B
|
L
|
O
|
G
|
G
|
E
|
R
|
I
|
M
|
I
|
B
|
W
|
G
|
D
|
J
|
N
|
E
|
Y
|
X
|
A
|
C
|
L
|
Z
|
C
|
W
|
G
|
P
|
R
|
E
|
N
|
S
|
A
|
I
|
N
|
K
|
O
|
N
|
L
|
I
|
N
|
E
|
Y
|
C
|
O
|
Ñ
|
O
|
P
|
N
|
E
|
W
|
B
|
Z
|
M
|
I
|
T
|
I
|
N
|
T
|
E
|
R
|
N
|
E
|
T
|
O
|
N
|
E
|
Q
|
Y
|
O
|
R
|
X
|
Ñ
|
U
|
P
|
T
|
U
|
C
|
H
|
R
|
A
|
D
|
I
|
O
|
I
|
N
|
N
|
M
|
A
|
S
|
C
|
R
|
E
|
C
|
I
|
M
|
I
|
E
|
O
|
S
|
H
|
A
|
P
|
O
|
Y
|
O
|
G
|
J
|
H
|
C
|
T
|
E
|
L
|
E
|
V
|
I
|
S
|
I
|
O
|
N
|
L
|
D
|
I
|
S
|
P
|
O
|
S
|
I
|
T
|
I
|
V
|
O
|
L
|
G
|
O
|
S
|
E
|
L
|
I
|
V
|
O
|
M
|
S
|
ACTIVIDAD 2
1. Ver el vídeo: Como Crear una Cuenta en Gmail.
2. Seguir paso a paso las instrucciones de este.
3.Ten en cuenta el nombre de usuario y la contraseña que ingresas...porque con ellos vas a ingresar las veces que quieras( guárdalo en tu cuaderno), para que no se te olvide.
4.Cada estudiante, debe enviar al correo: rosarionacun@gmail.com, las imágenes de (la mano,esfera, taller, sopa de letras y nombre de usario creado en gmail). A más tardar el viernes 27 deMarzo.
Pór favor, marcar las hojas con sus nombres, apellidos y grado. Ejemplo: Rosario Casallas_Grado_601.
Ver Vídeo:
ACTIVIDADES PARA RESOLVER, DE LA SEMANA DEL30 AL 03 DE ABRIL.
DE ACUERDO AL SIGUIENTE VÍDEO, RESPONDA EL TALLER.
PARTES DEL COMPUTADOR Y SUS FUNCIONES
TALLER N°1
DESCARGA AQUÍ
ACTIVIDAD
ACTIVIDAD
- Defina ¿qué es un computador?
- Describa los dos componentes de una computadora.
- ¿Cuál, es el componente más importante del hardware?
- ¿Cuál, es la función del monitor?
- ¿Qué es la CPU?
- ¿Cuál es la función del teclado? y por qué está formado.
- Defina la función del mouse.
- ¿Cuál es la función de los parlantes?
- Como se define el procesador y que elementos lo componen, para su funcionamiento.
- Que significa la Unidad Central y Unidad aritmetólogica.
- Describa, en que consiste la Board y sus componentes.
- Para que, nos sirve la tarjeta de vídeo y la tarjeta de red.
- Cuáles son sus características y funciones del disco duro.
- Defina ¿cuál es la función dela unidad de CD?
- ¿Qué es una memoria RAM?
- Realice una pequeña descripción, en que consiste la fuente de alimentación.
- Describa la función de la impresora, ¿es un dispositivo de entrada o salida?
ACTIVIDAD PARA RESOLVER DEL 13 AL 17 DE ABRIL.
ACTIVIDAD 1
DESCARGA AQUÍ
REALIZA LA SIGUIENTE LECTURA
DEFINICIÓN DE LAS PARTES BÁSICAS DE UN COMPUTADOR.
QUÉ ES UN COMPUTADOR? Un computador es una máquina electrónica y automática capaz de recibir, procesar, almacenar y arrojar datos comprensibles para los seres humanos de forma fácil, ordenada y rápida. El computador comprende dos componentes muy importantes: El hardware y el Software.
El hardware: Es la parte física o tangible del computador, las que se pueden ver y tocar.
El hardware se puede clasificar en: Dispositivos de entrada, Dispositivos de Salida y Dispositivos de Almacenamiento.
Dispositivos de Entrada: Son los permiten introducir datos o información al computador. Como son :
Teclado: es un dispositivo que permite ingresar información escrita al computador, está compuesto por teclas, que al ser presionadas reflejan caracteres en la pantalla (letras, números, símbolos).
Escáner: es un dispositivo que se conecta a la computadora y hace funciones parecidas a la fotocopiadora. Copia una foto o imagen que se ve en la pantalla y permite hacer arreglos o cambios, que pueden ser guardados. La imagen puede ser impresa.
Mouse o ratón: El ratón confiere al usuario un movimiento libre en la pantalla para seleccionar, mover o ejecutar, mediante unas pulsaciones.
Micrófono: dispositivo electrónico acústico que convierte el sonido (voz humana) que percibe en señal eléctrica.
Cámara web: es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web u o otras computadores de forma privada.
Cámara digital: es el dispositivo que permite capturar las imágenes que fotografiamos, almacenarlas en la memoria interna de la cámara o en una tarjeta especial para ello y después transferirlas a la computadora.
Dispositivos de Salida: Son los que muestran al usuario el resultado de las operaciones realizadas o procesadas por el computador. Pertenecen a esta categoría: Monitor o pantalla: es la parte del computador donde se proyecta visualmente el espacio de trabajo, programas, las tareas que realiza y el resultado.
Impresora: Permite la reproducción de la información o datos que se encuentra en la pantalla en un medio físico como el papel.
Altavoces o parlantes: Permite la reproducción de sonidos provenientes del computador.
Auriculares o audífonos: Permiten recibir información acústica (sonido) proveniente del computador o un aparato electrónico.
Fax: Es un sistema de telecomunicaciones, que permite enviar copias de documentos a la distancia, utilizando por lo general las líneas telefónicas.
Dispositivos de Almacenamiento: Son aquellos que permiten almacenar o guardar datos en dispositivos internos o externos del computador. Pertenecen a esta categoría: Disquete: Un disquete o disco flexible (en inglés floppy disk o diskette) es un medio o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible (de ahí su denominación) encerrada en una cubierta de plástico cuadrada o rectangular.
CD – ROM: Es un disco de 12 cm de diámetro con gran capacidad para almacenar sonidos, imágenes y otras informaciones grabadas que se pueden reproducir por medio de un rayo láser y un sistema informático adecuado.
DVD: Es muy parecido al CD – ROM solo que con mayor capacidad de almacenamiento. Significa Disco Versátil Digital o Digital Versatile Disc en inglés.
Memoria USB o pendrive: Es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información.
Disco duro: Suelen estar dentro del ordenador. Están formados por un conjunto de discos apilados que tienen un eje común. Entre ellos están situadas las cabezas de lectura-escritura de manera que puedan leer y escribir en las dos caras de cada disco.
TALLER N° 1
Completa con la palabra que corresponde en la línea, de acuerdo a la lectura anterior.
- El______________________: Es una máquina electrónica y automática capaz de recibir, procesar, almacenar y arrojar datos comprensibles para los seres humanos de forma fácil, ordenada y rápida.
- ¿Cuáles son los 2 componentes muy importantes del computador? El __________________ y el ___________________.
- El _________________________: Es un dispositivo que permite ingresar información escrita al computador, está compuesto por teclas, que al ser presionadas reflejan caracteres en la pantalla (letras, números, símbolos).
- Los ________________________: Son los que muestran al usuario el resultado de las operaciones realizadas o procesadas por el computador.
- Los _______________________________: Son los permiten introducir datos o información al computador.
- Los _________________________________: Son aquellos que permiten almacenar o guardar datos en dispositivos internos o externos del computador.
- De acuerdo a las siguientes imágenes, escriba en la línea, la palabra entrada o salida; de acuerdo al dispositivo y colorea la imagen.
Ejemplo: 1.
A. El Monitor es un: DISPOSITIVO DE SALIDA.
B. El Mouse es un: ________________________
C. El Teclado es un:________________________
D. La impresora es un:_________________________
E. La USB es un:__________________________
BIENVENIDOS AL II TRIMESTRE
ESTUDIANTES: GRADO 601-602
| ||
TENGAS EN CUENTA LA RELACIÓN DE LAS FECHAS Y GUÍAS CON LOS TEMAS A TRATAR EN ESTE II TRIMESTRE. ESTE ES EL NUMERO TOTAL DE GUÍAS ASIGNADAS EN TECNOLOGÍA, EL CUAL SE TENDRÁN EN CUENTA PARA EVALUAR Y OBTENER LA NOTA FINAL DEL TRIMESTRE. LAS ACTIVIDADES DEBEN ENVIARSEN COMPLETAS. ESTAR AL DÍA PORQUE EL TRIMESTRE FINALIZA EL 05 DE AGOSTO.
| ||
PUBLICACIÓN
|
FECHA
|
TEMA
|
5
|
21 de Mayo al 27 de Mayo
|
Algoritmos( Vasos desechables)
|
6
|
11 de Junio al 06 de Julio
|
Imagen a partir de la Simetría(Pollo)
|
MARIA DEL ROSARIO CASALLAS
|
SEMANA DEL 21 AL 27 DE MAYO
POR FAVOR ENVIAR LAS ACTIVIDADES A LOS CORREOS QUE APARECEN EN LA GUÍA.
DOCENTE: María del Rosario Casallas Ruiz
Correos: rosarionacun@gmail.com o
FECHA DE PUBLICACIÓN: 21 DE MAYO
rosariocnacun@gmail.com
PLAZO DE ENTREGA: 27 DE MAYO
ACTIVIDAD
SEMANA DEL 11 DE JUNIO AL 06 DE JULIO
POR FAVOR ENVIAR LAS ACTIVIDADES A LOS CORREOS QUE APARECEN EN LA GUÍA.
DOCENTE: María del Rosario Casallas Ruiz
Correos: rosarionacun@gmail.com o
rosariocnacun@gmail.com
FECHA DE PUBLICACIÓN: 11 de Junio
PLAZO DE ENTREGA: 06 de Julio
SEMANA DEL 27 DE AGOSTO AL 02 DE SEPTIEMBRE
DOCENTE: María del Rosario Casallas Ruiz
Correos: rosarionacun@gmail.com o
rosariocnacun@gmail.com
FECHA DE PUBLICACIÓN: 27 DE AGOSTO
PLAZO DE ENTREGA: 02 DE SEPTIEMBRE
SEMANA DEL 17 DE SEPTIEMBRE AL 23 DE SEPTIEMBRE
DOCENTE: María del Rosario Casallas Ruiz
Correos: rosarionacun@gmail.com o
rosariocnacun@gmail.com
FECHA DE PUBLICACIÓN: 17 DE SEPTIEMBRE
PLAZO DE ENTREGA: 23 DE SEPTIEMBRE
SEMANA DEL 22DE OCTUBRE AL 28 DE OCTUBRE
DOCENTE: María del Rosario Casallas Ruiz
Correos: rosarionacun@gmail.com o
rosariocnacun@gmail.com
FECHA DE PUBLICACIÓN: 22 DE OCTUBRE
PLAZO DE ENTREGA: 28 DE OCTUBRE
ACTIVIDAD
profe muchas gracias
ResponderEliminarBuenas tardes, Con mucho gusto.
ResponderEliminarProfe hay que hacer todas esas figuras y para que son esas flechas
ResponderEliminargracias profe
ResponderEliminar